Se manifiestan colonos de El Moral, piden al titular de Patrimonio firme para lotificar
Son más de 700 familias las que piden certeza jurídica en la posesión del lote: Bertha Hernández
Irineo Pérez Melo.- Posesionarios del predio El Moral de esta capital se manifestaron frente a las instalaciones de la Dirección General de Patrimonio del Estado para demandar a su titular, la firma del plano que ya está autorizado para la Subdirección Técnica de la dependencia gubernamental.
A decir de Bertha Hernández Hernández, presidenta de la asociación Construyendo tu futuro, expresó que requieren la autorización por escrito y que ésta sea signada por el titular de la citada dependencia para iniciar el proceso de regularización de los predios que mantienen en su poder más de 700 familias.
Expresó que tienen conocimiento que el documento ya está listo desde hace varias semanas y que solo le falta la firma del director, para que se pueda iniciar la lotificación y la asignación de sus lotes para cada uno de los colonos, que llevan esperando alrededor de un año la certeza Jurídica en la posesión de los mismos.
En entrevista, la lideresa de colonos dijo que con la firma de autorización del plano sería el primer paso para iniciar el proceso de lotificacion del predio, ya que actualmente quienes allí habitan, lo están haciendo en viviendas no acondicionadas como tal, pues están construidas con naylon, maderas y laminas de cartón.
Admitió que por la temporada invernal que se avecina, los que más están resintiendo sus efectos son los niños y adultos mayores, que ya presentan cuadros de gripe y neumonía por las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días, y que se espera se agudice en las próximas semanas que entra el invierno.
Por tal motivo Urgieron al funcionario estatal a que firme el citado documento para seguir con el trámite correspondiente, toda vez que ya cuentan con la anuencia del propietario del predio para su venta, con lo cual se agilizará el proceso de lotificación y la compra venta.
Finalmente, agradeció todo el apoyo que la Dirección General de Patrimonio del Estado para finiquitar este problema social.