Se manifiestan agremiados del SITISSSTE, bloquean la avenida Xalapa exigiendo la destitución de la delegada estatal
La acusan de discriminación y acoso laboral en contra de ellos; ya despidió a dos trabajadores injustificadamente del Hospital Regional de Veracruz: Nora Gallegos.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados de la Sección 15 Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITSSSTE) bloquearon la Avenida Xalapa, frente a la delegación estatal del instituto para demandar la destitución de la encargada de la oficina de Representación Estatal María de la Cruz García Ramón, a quien acusan de discriminación y acoso en contra de los sindicalizados.
Con bloqueos intermitentes en los dos carriles de la avenida Xalapa, ocasionando problemas en la circulación vehicular de esta zona de la capital del estado, los manifestantes denunciaron las presiones ejercidas en contra de los integrantes de esta organización sindical, incluso amenazándolos con despedirlos, para impedir la manifestación.
Con pancartas en las manos, los inconformes expresaron sus inconformidades y exigieron a la destitución de la subdirectora Administrativa de la Representación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado quien despidió de manera injustificada a tres trabajadores del área de Recursos Materiales del Hospital Regional de Veracruz.
Al respecto, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, secretaria general de la Sección 15 del SITSSSTE, denunció que la titular de la institución en el estado “ha cometido irregularidades en contra de las tres organizaciones sindicales, ha sido denunciada por el sindicato titular de las condiciones generales de trabajo, por el SITISSSTE y el otro organismo sindical, y las autoridades no hacen nada”.
Expresó que el órgano interno de control de la delegación estatal y el existente a nivel central, así como la Secretaría de la Función Pública (SFP) tienen conocimiento de todas las arbitrariedades de esta señora, sin embargo, no han procedido en contra de ella, incluso ya se le hizo llegar la queja al presidente de la República y tampoco ha hecho nada.
Por tal motivo, se está exigiendo que salga, que de la cara y nos explique el por qué a unos trabajadores los trata de alguna forma y a otros los discrimina y sobe todo el por qué de las represalias en contra de los compañeros que nos apoyan.
“Hoy teníamos un paro con bastante gente convocada, pero como tuvieron amenazas el día de ayer, a través de sus jefes, porque les llamaron de la delegación par que no vinieran a manifestarse, porque de hacerlo serían despedidos, cuando sólo se les puede descontar el día por no laborar”, añadió.
Dijo que se estará al pendiente de todo lo que les suceda a los que este miércoles se manifestaron frente a la delegación, para evitar el que tengan represalias, “que es a lo que ella acostumbra, respaldada por su marido, que es suplente del senador Napoleón Gómez Urrutia.
En ese tenor, dijo que seguirán en su lucha, hasta que se dé el diálogo con las autoridades del instituto, “porque ella no quiere dialogar, no sabemos a que le tiene miedo, nosotros estamos aquí, le mandé un mensaje para dialogar y no llegar a esto, sin embargo, no me contestó”.
Finalmente dio a conocer que estas acciones se emprendieron en contra de los agremiados desde agosto 2019, cuando ella llegó a laborar a la Clínica Hospital de Xalapa, de la que era subdirectora de Administración y a la fecha no quiere dialogar con nosotros, sin justificar su actitud.