Quien denuncie una negligencia médica en el IMSS es amenazado

XALAPA

*Por los trabajadores de seguridad privada

Por. Karla González

Martínez de la Torre

Un elemento de una empresa privada agredió verbalmente y físicamente a un reportero cuando este entrevistaba a una persona que denunciaba que su mamá se estaba muriendo en el interior de la clínica número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A pesar de que el comunicólogo hacía su trabajo a las afueras del centro hospitalario, y solamente enfocaba con su cámara el rostro del agraviado, el empleado de la empresa privada, que tiene contratado el Instituto Mexicano del Seguro Social amenazó al reportero con golpearlo, y con llamar a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la quinta región con sede en la capital mundial del limón persa, misma que nunca llegó, ya que decir de los comandos de esa corporación policiaca, todo se trató de una obra de teatro montada por seudo-policía.

Afortunadamente, y gracias a la intervención del jefe inmediato de estos empleados de seguridad privada, las cosas no pasaron a mayores.

La pregunta es, sí esto hacen los trabajadores de seguridad privada de esta empresa en contra de un corresponsal, totalmente acreditado, ¿Qué harán en contra de la población que no sabe defenderse?

Hay que aclarar que el reportero de esta empresa fue llamado por un derechohabiente quien tiene a su mamá internada en ese lugar, y que literalmente la están dejando morir porque no le quieren dar sangre para poderla trasladar al puerto de Veracruz donde se le tiene que hacer un estudio quirúrgico de manera urgente.

 

Please follow and like us: