¡Queremos agua! Exigen vecinos de las colonias cerro Colorado y Acueducto y bloquean avenida que comunica a Tlalnelhuayocan
• Llevan 14 días sin el suministro del vital elemento y CMAS no se digna a atender el problema.
Irineo Pérez Melo.- Al grito de ¡Queremos Agua! ¡Queremos Agua! vecinos de las colonias Cerro Colorado y Acueducto, así como del Fraccionamiento San Bruno de esta capital, bloquearon la Avenida Prolongación Mártires 28 de Agosto, a la altura de la calle Porvenir del Fraccionamiento Represa de San Bruno, en protesta por la falta de agua que vienen padeciendo desde hace aproximadamente 14 días.
A decir de los inconformes, la medida tomada se deriva porque se ha gestionado ante la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa para que se les dote del vital elemento, pero sus suplican no son escuchadas, por lo que decidieron bloquear esta importante vía de comunicación para que se visibilice el problema.
También pidieron al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil tome cartas en el asunto, dada la inoperancia con la que se conducen los funcionarios de CMAS, quienes muestran total insensibilidad ante el desabasto de agua que presentan y al menos se cumpla con el programa de tandeo, lo cual no se toma en consideración y ha ocasionado que se queden sin agua.
Les han prometido la dotación del agua a través de pipas, pero estas tampoco llegan, de ahí que el bloqueo se inició al filo de las 17:40 horas, impidiendo la circulación por esta avenida que conecta a varias colonias de la zona noroeste de la ciudad, así como con las comunidades de Xolostla, Otilpan, San Antonio y San Andrés Tlalnelhuayocan.
Quienes buscar transitar hacia esas localidades, se les recomendó utilizar vías alternas y también solicitaron la presencia de los uniformados para evitar situaciones que lamentar, porque se han dado ya confrontaciones con motociclistas que quieren pasar a toda costa, así como algunos automovilistas.
La manifestación ocasionó que el transporte público fuera ser desviado por la avenida Diamante, para llegar a estas localidades, dado que los manifestantes amenazaron con no deponer su actitud hasta que se les surta del vital elemento.