Programas Sociales del Bienestar no han reducido la pobreza en Xalapa

XALAPA
•     Solo es un paliativo para “irla pasando”, hacen falta empleos y mejor remunerados: Briones Méndez.
Irineo Pérez Melo.- Pese a los anuncios gubernamentales de que la pobreza ha disminuido en la entidad veracruzana con la dispersión de los recursos de los programas sociales del Bienestar, la realidad es otra, pues el poco dinero que se les brinda, solo son paliativos para “irla pasando”.
Esto lo aseguró Miguel Ángel Briones Méndez, presidente de la Asociación Civil Enrique Flores Magón, A. C., quien dijo que al no contar con un empleo seguro ni un salario que les sirva para sus necesidades más ingentes, este “apoyo les ayuda a sobrevivir la inflación que se padece actualmente”.
Tan solo en Xalapa, dijo, hay muchas colonias de la periferia de la ciudad que viven en situación de extrema pobreza, al no haber fuentes de trabajo en la capital que les permita allegarse un dinero para su sobrevivencia y el empleo existente no es bien remunerado.
“La pobreza no se acabó ni se acabará, ésta siempre va a continuar; si deveras esto desapareciera, esto sería excelente, sin embargo, cada día hay mas (familias) pobres y es por ello que la gente busca y quiere incorporarse a los programas sociales del Bienestar”, añadió el dirigente social.
En ese contexto, se manifestó a favor del apoyo que reciben los adultos mayores, a quienes les otorgan la Pensión del Bienestar, pues hay muchos que no tienen de dónde allegarse recursos para comprar lo indispensable para vivir, así como para pagar médico y medicinas, pues al llegar a la tercera edad, muchos de ellos son presa de enfermedades crónico-degenerativas y que requieren atención especial.
“Estoy en contra de que se brinde el apoyo a los denominados ‘ninis’, pues muchos de ellos, ni siquiera se animan a buscar un empleo o que demuestren la intención de buscar un trabajo, al contrario, al recibir este beneficio, el cual a veces es mucho más de lo que gana un trabajador asalariado, lo utiliza para comprar cosas superfluas que en nada le benefician a él o su familia”, añadió.
Por tal motivo, consideró necesario que este beneficio se otorgue a quien realmente lo necesita y este sector no sirva como un botín electoral para el partido gobernante, estableciendo políticas públicas para definir a quienes se le daría este apoyo, pues muchos jóvenes que buscan acceder al mismo son excluidos de este beneficio.
Por ello, insistió, quien diga que se está abatiendo la pobreza con los programas del Bienestar, “es una vil mentira, no es cierto, pero soy muy respetuoso de quienes opinan lo contrario”, finalizó.
Please follow and like us: