Presume Hipólito Rodríguez que cerrará bien su administración; no teme auditoria que le haga Ricardo Ahued en su momento
- Se están solventando las observaciones realizadas a la cuenta pública por parte del Orfis, se buscará evidencias para soportar nuestra respuesta, dice.
Irineo Pérez Melo.- -Al presumir que cerrará bien su administración, el alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero dijo no temerle a la auditoría que pudiera hacerle su sucesor Ricardo Ahued Bardahuil para conocer el estado que guarda la comuna xalapeña en todas sus áreas.
“Bienvenida todas las auditorías, sí las hace el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que la haga el siguiente alcalde, que la haga también”, dijo en entrevista el edil xalapeño.
De las observaciones que el Orfis le hizo luego de la revisión de la Cuenta Pública, dijo que se está dando respuesta formal a todas “las observaciones que tuvo a bien hacer el Orfis.
“A mí me parece muy importante el trabajo que ha hecho el ORFIS; aplaudimos el trabajo que hace, que cuida y vigila que se usen de manera apropiada los recursos públicos, de modo que todas las observaciones que nos hace el ORFIS las recibimos y las atendimos con mucho cuidado, añadió.
En estos días se buscará encontrar las evidencias que soportan nuestra respuesta, pero esto ya es un hecho, recalcó el presidente municipal de Xalapa.
Señaló que tanto la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento como el ayuntamiento local, tienen que cerrar bien y hasta el último día de diciembre tenemos responsabilidad para atender las necesidades de la ciudadanía, si se necesita comprar una tuerca para que sigan funcionando se tienen que comprar.
Por supuesto todo lo que se gaste, se hace de acuerdo a lo que se marca en la norma, subrayó, al tiempo de indicar que en el mes de noviembre se cierra la administración y en ese mismo mes se instalará la mesa de entrega-recepción. “Esta ya todo preparado para hacer una entrega formal” añadió.
Por otro lado, descartó que los camiones recolectores de la limpia pública estén parados por falta de combustible e indicó que el servicio de recolección de desechos sólidos se está realizando de manera normal.