Pago de impuesto predial se devuelve con creses Alberto Islas

XALAPA
El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, destacó que el pago de los impuestos predial y de agua se devuelve en obras y servicios. Puso como ejemplo que este año se harán por parte de CMAS más de 100 obras de infraestructura.
En entrevista señaló que, al iniciar el cobro del impuesto predial, el alcalde de Xalapa, afirmó que están trabajando bien y le devolverán a los ciudadanos sus aportaciones en muchas obras y servicios, asimismo, informó que inició el cobro anticipado del agua y de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
«Están cumpliendo y nosotros se lo vamos a devolver con creces, con mucho trabajo, con mucha obra, con muchos servicios, el trabajo lo estamos haciendo de manera honrada y transparente, prueba de ello es que la gente está pagando», manifestó.
El edil recordó que el pago del predial será durante todo el mes de enero con descuento, aunque no descartó que con base en un acuerdo de Cabildo se extienda al mes de febrero, todo dependerá de cómo responda la población.
El edil capitalino detalló que de acuerdo con la información, todos los lugares donde se colocaron cajas de cobro hay mucha afluencia.
«Tenemos en las plazas comerciales, en Tránsito, en Catastro, en Registro Civil en Desarrollo Urbano, en el Colón, en la Normal Veracruzana, en el Rastro municipal, en Limpia Pública, en Plaza Xanat, en Plaza Xanat, tenemos cubierta toda la ciudad».
Por otra parte, anunció que luego de haber encontrado agua en la perforación del pozo en El Castillo, indicó que hay un aforo de casi 40 litros por segundo.
En ese sentido, Islas Reyes informó que están preparando el proyecto para licitar, para sacar toda la infraestructura mecánica y eléctrica y conectar para poder distribuir el vital líquido.
Ahí, adelantó que están por iniciar la perforación de otro pozo, en una zona donde se encontró agua.
«Queremos dejar una dotación de agua suficiente para Xalapa que nos permita atender», señaló.
El alcalde capitalino reconoció que en los últimos días del año ha habido un cierto desabasto de agua, pero expuso que hay 823 mil habitantes, por lo que hay un problema de sobrepoblación.
«Tenemos un problema de sobrepoblación y el afluente natural que viene de Quimixtlán es el mismo, entonces eso que la captación de agua es la misma, la distribución es la misma, pero somos más los que la necesitamos», aseveró.
Por último comentó que, lo que se hacen tandeos para que haya  agua para todos.
Please follow and like us: