
Obras de pavimentación se entregarían antes de lo programado
Abril 4 2025
*Se tienen avances superiores a lo proyectado en Circuito Presidentes, Murillo Vidal y Rébsamen
Xalapa, Ver.- Las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Circuito Presidentes, Enrique C. Rébsamen y Rafael Murillo Vidal registran un avance superior al programado, por lo que se prevé entregarlas en tiempo y forma y con la calidad que merece Xalapa, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes.
Al realizar un recorrido de supervisión en la avenida Circuito Presidentes, el Edil constató el avance de estas acciones, y agradeció la comprensión y paciencia de la ciudadanía, que ha colaborado en el proceso de construcción de obra pública atendiendo los llamados de la autoridad, y permitiendo que las empresas trabajen con mayor velocidad.
El director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, explicó que en el caso de Circuito Presidentes, se tiene un avance de más de 28 por ciento en el primer tramo, el cual va del Circuito Universitario Aguirre Beltrán a la avenida Murillo Vidal.
Esto, dijo, representa más del doble del avance que se esperaba tener para el 4 de abril, por lo que con el empleo de concretos acelerados que se aplicarán en los próximos días, se prevé que este mismo mes se abra a la circulación este tramo para empezar a trabajar el otro cuerpo de la avenida.
Recordó que se intervienen 7 mil 740 metros cuadrados de superficie y una longitud de más de un kilómetro; además, en algunos tramos se rehabilitará la red de agua potable y alcantarillado sanitario, así como el cauce de un drenaje pluvial, en beneficio directo de 5 mil 800 habitantes.
Respecto de la pavimentación con concreto hidráulico en la avenida Murillo Vidal, se tiene un avance de más de 26 por ciento, cuando se esperaba un aproximado de 6 por ciento.
“Aquí se trabaja a marchas forzadas con turnos nocturnos y usando concretos acelerados en los cruces y accesos a calles perpendiculares. En este caso se intervienen 5 mil 568 metros cuadrados y una longitud de un kilómetro”.
En cuanto a la avenida Enrique C. Rébsamen, dio a conocer que se realiza la pavimentación con concreto hidráulico de 6 mil 386 metros cuadrados y una longitud de casi un kilómetro, además de que se tiene programada la sustitución de las líneas de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial y la instalación de alumbrado público.
Con estos avances, añadió, se prevé terminar las obras antes de lo programado y cumplir con el compromiso social que tiene esta Administración para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Asistieron al recorrido de supervisión los regidores Carlos Ortega Murguía, Carlos Rugerio Martínez, representantes de la empresa constructora y funcionariado municipal.