Inviable la instalación de parquímetros en Xalapa, más que beneficios generaría daños a la ciudad
- Este proyecto ha sido el sueño de varios políticos, pero al ver que no es factible, ya no se contempló: Ibáñez Espinoza.
Irineo Pérez Melo.- Es inviable la instalación de parquímetros en la capital del estado, ya que generaría más daños que beneficios a la ciudad, aseguró José Rogelio Ibáñez Espinoza, presidente de Activación Empresarial para los Centros Históricos de Xalapa.
En conferencia de prensa, el también presidente de la Unión de Estacionamientos y Pensiones para Autos del Estado de Veracruz, dijo que la propuesta del gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido el sueño de varios políticos que desde la época del exgobernador Fidel Herrera, se ha venido planteando, sin que hasta la fecha se haya concretado, por lo que desechó la idea, porque va en contra de Xalapa y los xalapeños.
«Nos oponemos totalmente a que haya parquímetros en la ciudad, en ninguna de las arterias es viable; los parquímetros han sido un sueño que han tenido varios políticos», añadió el empresario local.
Recordó que en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se pretendió hacer un proyecto similar en la capital y aunque se hizo un estudio, este mostró que no era factible, por lo que no tendría caso contemplarlo de nuevo.
Dejó entrever que la instalación de parquímetros es un negocio que únicamente beneficia a las empresas privadas responsables y a la administración municipal, quienes es la que otorga los permisos, pero no a los ciudadanos. «Va en detrimento de Xalapa y del Estado», reiteró.
Consideró que se debe fomentar el uso de los estacionamientos existentes en el Centro Histórico, ya que hay más de 35 estacionamientos con una capacidad de mil 500 cajones y hay algunos que se pueden utilizar con servicio al público si el ayuntamiento local diera facilidades para abrirlos.
El empresario dio a conocer que este lunes entregaron un documento al alcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero en donde se le plantea diversas acciones para reactivar la economía de la capital del Estado y mejorar los servicios públicos esenciales.