Gobiernos estatal y municipales no consideran al Colegio de Ingenieros Civiles para emitir opiniones sobre obras que realizan

XALAPA

• Desconocemos proyectos ejecutivos que desarrollan, por lo que estamos imposibilitados para emitir juicios de valor: Jorge García.

Irineo Pérez Melo.- Jorge García García, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Carlos Nachón Aguirre en el estado de Veracruz A. C., lamento que los gobiernos estatal y municipales no tomen en consideración a este organismo para consultar y opinar sobre los proyectos de obras que se tengan programados a realizarse y garantizar que los beneficios sí lleguen a las y los ciudadanos.
Entrevistado previo a la toma de protesta del Comité Ejecutivo Estatal de esta organización civil y de la Reunión Regional Centro Oriente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) efectuado en las instalaciones del Instituto Nacional de Ecología (Inecol), el nuevo directivo admitió que desafortunadamente, “al no tener acceso a los proyectos ejecutivo, aunque como ciudadanos sí sabemos de la magnitud de los mismos, muchas cosas no están como debiera ser”.
Se refirió de manera concreta a los puentes vehiculares o pasos superiores construidos en la Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad de Xalapa, de la que dijo que no puede emitir una opinión técnica “porque no tenemos los suficientes elementos, que sería el proyecto ejecutivo para revisarlo y saber que es lo que está mal hecho”.
Expuso que como organismo sí pueden emitir un juicio, pero no de tanto valor, porque no conocemos a fondo los proyectos ejecutivos, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a qué se acerquen a ellos para fortalecerlos con una planeación adecuada y evitar los problemas que pudieran suscitarse por la falta de ella.
Lamento por último que la gran mayoría de los municipios veracruzanos no se acerquen a los órganos Colegiados, como es el caso del Colegio de Ingenieros Civiles, lo cual ocasiona que muchas de las obras se cumplan con los requisitos técnicos requeridos.

Please follow and like us: