Fuertes vientos del frente frío número 28 provoca destrozos en la ciudad de Veracruz
• Estructuras de la Torre Centro salen volando en pedazos causando daños a vehículos estacionados.
Irineo Pérez Melo.- Las rachas de viento de hasta 104 kilómetros por hora que trajo consigo el frente frío número 28, dejó una estela de destrucción y destrozos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Las estructuras de la Torre Centro salieron volando en pedazos, causando daños a automóviles estacionados. El edificio, el más alto de la ciudad de Veracruz, se ubica en la calle de Mariano Arista, entre 16 de Septiembre y Xicotencatl.
De igual manera, por incremento de oleaje en Bulevar Ávila Camacho (ambos carriles), entre la Av. Juan Pablo II y el Hotel Lois, calle Reyes Heroles y Médico Militar, quedó cerrada a la circulación a partir de este momento hasta que disminuyan las rafagas de viento.
De acuerdo a la información proporcionada por el Servicios Meteorológico Nacional, el pronóstico es que se pueden registrar rachas de hasta 110 km/h en el transcurso de este viernes, por lo que se recomienda a la población en general a tomar las precauciones correspondientes para evitar situaciones que lamentar.
En tanto,la secretaria de Protección Civil del estado, se mantiene a la expectativa de lo que el fenómeno meteorológico pueda ocasionar a su paso por la entidad veracruzana y está dando puntual seguimiento a su trayectoria.
En la reunión con el gabinete de seguridad en la zona sur, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez precisó que Protección Civil “informó sobre el seguimiento y acciones para atender las afectaciones por el Frente Frío número 28, con Norte que va de los 90 a los 105 kilómetros por hora’.