Estudiantes del CBTIS 13 tuvieron que vender la comida que tenían preparada para su kermés
Debido a que la directora del CBTIS 13 «José María Cos y Pérez» canceló el festival los estudiantes tuvieron que salir a la calle a vender la comida, antojitos y aguas que habían preparado para la celebración de la Kermés que tenían programada para hoy.
Los estudiantes ofrecieron pambazos, empanadas, picadas y hasta pozole que habían llevado para convivir en un día en el que incluso se les permitió vestir sin uniforme.
Sin embargo, la dirección del plantel notificó a los padres de los estudiantes de primero, tercero y quinto semestre del turno matutino que la suspensión de actividades se debía a una contingencia sanitaria por falta de agua.
Incluso forzaron a la evacuación del plantel, por lo que solicitaron a los padres de familia que acudieran para recoger a sus hijos, los cuales se organizaron para vender la comida en las inmediaciones del bachillerato ubicado en la esquina de las avenidas Miguel Alemán y Villahermosa.
Debido a la importante cantidad de alimento que prepararon, los jóvenes y sus padres se organizaron para trasladar su venta hasta la Zona Universitaria, donde ofrecieron los antojitos en 10 y 15 pesos, mientras que el pozole en 38 pesos.