En Xalapa vecinos de la Zapata piden reparación de camino destrozado por grúas GAT SA

XALAPA

En días pasados en  la calle Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa,  estaba un auto rojo con sospecha de robo; por lo que  el sábado 18 del presente mes de septiembre, por la tarde,  autoridades del ramo, acordonaron el área y vino servicios periciales, terminando el peritaje llamaron a la grúa para que se llevará dicho vehículo.
Cuando vino la grúa, el chofer hizo mal su maniobra y se atascó, llamaron a una grúa más para sacarla, y al no lograrlo tuvo que venir una más gigante con unas "patas" que sacaba para apoyarse. Así pasó toda la noche y todo el día siguiente, haciendo maniobras para retirarlas; también a la segunda grúa que quedó atascada.
Al tercer día lograron sacar a la segunda grúa, y fue hasta el cuarto día por la noche que lograron por fin llevarse la primera grúa. Todo este trabajo y maniobras de semejantes unidades dejó el único acceso totalmente destruido.
El día 18 de septiembre vecinos de esa calle fueron a tratar de entrevistar a los dueños de la empresa de grúas GAT SA (Grúas, Arrendamiento y Transportes S.A. de C.V.) quienes hicieron este desastre, pero en las oficinas de la Av. 20 de noviembre les dijeron que fueran a un corralón que se encuentra cerca de Dos Ríos (Carretera Xalapa, Ver. Km. 11.8), que allí les resolverían; así lo hicieron y les comentaron que el encargado era el señor Manuel Olivo, a quien esperaron para exponerle el problema y la forma en que su empresa debía apoyar con la rehabilitación de la calle. El señor Manuel, cuando llegó, les dijo que no podía firmar el documento que llevaban, dónde la empresa debía comprometerse a la mencionada rehabilitación; él dijo: yo no firmo, vayan a la oficina y allí les firman; así lo hicieron y la persona que allí estaba no quiso firmar; los vecinos se cansaron de esperar y optaron por regresar.
Por la tarde vieron al señor Manuel y él dijo otra vez: no firmo, pero les doy mi palabra de que en cuanto saquemos nuestras grúas vamos a enviar maquinaria y grava para dejar como estaba. Esta es la fecha 28 de septiembre de 2021, que no han ido y la calle Agua Azul de la colonia Emiliano Zapata solo puede ser transitada si no llueve, ya que en cuanto llueve, el lodo se reblandece y los autos patinan y es muy riesgoso pasar.

Los perjudicados piden ayuda para que les arreglen el camino, primero por que la fiscalía especializada en el robo de autos, ordenó que una grúa trasladará este carro con supuesto reporte de robo, y que estos tres vehículos remolcadores  (grúas) al atascarse causaran daños severos al único camino de terracería que tienen, de no ser atendidos procederán con forme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables de estos hechos que bien pueden tipificarse como delitos - Por ello ruegan apoyo a los distintos medios de comunicación para la publicación de estos hechos bajo el anonimato por temor a represalias

Galería de fotos

Galería de videos













Please follow and like us: