El puente vehicular de Murillo Vidal será modificado pero no derrumbado ya que así es más viable: Ahued
El Puente vehicular de Murillo Vidal será modificado, pero no se derrumbara ya que es más viable hacerlo de esa manera, así lo dio a conocer el presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
En conferencia de prensa señaló que en un principio se había planteado derribarlo pero ya no lo harán, además de que esto sería posible una vez que concluyan las obras de ampliación de los carriles de la avenida Murillo Vidal que entronca hacia Lázaro Cárdenas.
Hay que recordar que con la finalidad de disminuir el cuello de botella que se genera en la salida de la avenida Murillo Vidal hacia Lázaro Cárdenas, el gobernador Cuitláhuac García anunció que se aumentará un carril.
La obra será parte de lo denominado «Plan B» para solucionar los problemas viales de Xalapa.
Cabe recordar que el pasado miércoles 11 de enero el Ejecutivo comentó en conferencia de prensa, que están proyectando que la salida de Murillo Vidal sea a dos carriles porque se reduce en uno y eso conflictúa la bajada de Lázaro Cárdenas hacia Araucarias.
Se prevé que para las obras de infraestructura en Xalapa se etiqueten 300 millones de pesos para dos puentes sobre Lázaro Cárdenas y Araucarias.
«La obra que van a hacer ahí en Murillo Vidal, a raíz de que se apruebe, tampoco puedo adelantar, es la ampliación de Lázaro Cárdenas», señaló.
«Tal vez a ellos (el Gobierno) no les de tiempo ni el recurso para modificar el puente, pero una vez ampliando todos esos conceptos, se acerca más la posibilidad de enderezar la parte de ese puente de la desincorporación de Murillo, ya que abrirían otro carril más para dar la vuelta a la derecha», agregó.
El edil comentó que se están haciendo todos los estudios, «también lo tiene que aprobar la SCT porque es un tramo que ellos van a validar», destacó.
Cuestionado respecto de si ya no se piensa derribar el puente dijo que ahora analizan los beneficios de la modificación del puente para hacer una glorieta.
Finalmente señaló que dicho proyecto es municipal, mientras que las obras alternas se harán con recursos del Estado, y en el caso de la glorieta, dijo que ya hay una proyección con la incidencia vehicular, por lo tanto, una vez que este la ampliación de Murillo, su proyecto podría avanzar.