El cierre de los dos días del centro de Xalapa ocasionó pérdidas de un 50 hasta un 80 por ciento
El presidente de la Canaco Servytur Xalapa, Carlos Luna Gómez, precisó que el evento del cierre de campaña de Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum en el centro de Xalapa, originó que los estacionamientos tuvieran pérdidas hasta de un 80 por ciento y el 50 por ciento en comercios del primer cuadro de la ciudad.
Empresarios dieron a conocer que el cierre de los dos días del centro de la capital del estado causó grandes pérdidas que van de un 80 por ciento en estacionamientos y el 50 por ciento en los comercios del centro, esto debido a la falta de coordinación y comunicación.
En entrevista señaló que, “Nadie esperaba estos cierres, a nadie le avisaron, creemos que hay una deficiencia de la comunicación, afectar el primer cuadro de la ciudad es una falta de respeto y comunicación por parte de las autoridades hacia la sociedad”.
En otro orden de ideas en cuanto a la aplicación de la Ley Seca durante los días previos a la jornada electoral disminuyen las ventas en comercios como restaurantes y bares hasta un 20 por ciento.
Por lo que consideró que esta ley debe modificarse porque afecta a los comercios de diferentes giros.
Asimismo, el empresario señaló que la Ley Seca provoca ventas “por debajo del agua”, y ya no es algo que beneficie.
“Hemos comentado en ocasiones anteriores que la Ley Seca debe modificarse, creemos que tenemos y una sociedad preparada(…) los comercios se ven afectados desde el viernes y lo que se genera son compras por debajo del agua, creemos pertinente que exista pero solo el día de la jornada y no días previos”.
Por ultimo insistió que la opción es que solo el día domingo se mantenga la Ley Seca, pero los demás días viernes y sábado sea una venta normal.
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