El candidato a la alcaldía de Xalapa Raúl Arias Lovillo repudio el «baño de sangre» que se ha dado encontrar de candidatos
Debido a los hechos lamentables que se están registrando en diferentes puntos del estado en contra de diferentes candidatos el candidato Raúl Arias Lovillo repudio el «baño de sangre» en contra de estos, ya que han perdido la vida 88 personas.
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa, exigió seguridad a los gobiernos federal y estatal, al igual que la solidaridad de ciudadanos para exigir garantías para todos.
El candidato a la alcaldía de Xalapa, por el partido Movimiento Ciudadano, Raúl Arias Lovillo, expresó su repudio por el «baño de sangre» que ha tenido el proceso electoral, señaló que es inconcebible que 88 personas hayan perdido la vida en el actual proceso electoral a lo largo y ancho del País.
«Es urgente que la sociedad, que los partidos políticos nos solidaricemos por la pérdida de vidas humanas. Ya es en la historia de nuestro país el proceso electoral más sangriento», señaló.
«No permitamos que esto se convierta en la normalidad, vamos a exigir al gobierno mexicano, porque una de las responsabilidades más importantes del Estado Mexicano es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos», agregó.
Opinó que cada muerto es un atentado directo a la democracia mexicana y pidió no permitir que la democracia se vaya por los suelos, por lo que exigió a los gobiernos estatal y federal que garanticen la seguridad en el proceso, porque Veracruz es uno de los estados donde mayor número de agresiones han ocurrido a candidatos y candidatas en el proceso electoral.
Arias Lovillo comentó que por encima del interés del Gobierno o de cualquier partido político, se debe analizar lo que está pasando, pues no es posible que México, en este proceso electoral histórico, «se bañe de sangre».
El exrector de la Universidad Veracruzana, afirmó que no ha recibido ninguna amenaza, pero al ser uno de los partícipes, existe la posibilidad de que haya una afectación física, ya que recordó que en Movimiento Ciudadano han perdido la vida tres candidatos, por ello, insistió en que se deben unir para exigir un alto a la inseguridad.
Hay que subrayar que apenas este martes Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, fue asesinada durante un acto de campaña en la calle Pedro Guzmán con Circuito Moroleón.
por último de acuerdo con testigos, hasta el lugar en el que se encontraba la candidata llegaron hombres armados quienes abrieron fuego contra ella.
Please follow and like us: