Denuncian negligencia en Clínica Hospital del ISSSTE, no atienden a mejor atacada por un can
Desde el sábado pasado viven este drama y no hay especialista que la atienda; el nosocomio no cuenta con el equipo ni instrumental para ello, tampoco quieren subrogar el servicio.
Irineo Pérez Melo.- Familiares de la menor Melissa denunciaron una presunta negligencia de parte del personal de la clínica del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la ciudad de Xalapa, al no brindarle los servicios médicos especializados de manera oportuna.
Los familiares explicaron que el pasado sábado la menor fue mordida por un perro de la raza husky en su cara, quienes al percatarse del suceso de inmediato fue traslada a la clínica hospital, de la que es derechohabiente, donde fue revisada por dos cirujanos quienes expresaron que necesitaban una valoración de parte del especialista del área de Oftalmología porque a su consideración podría tener afectación en el lagrimal derecho.
Por lo tanto, les indicaron que era necesario trasladarla al hospital de especialidades del instituto, ubicado en el municipio de Veracruz, porque aquí no cuentan con el equipo ni el instrumental necesario para su intervención.
Sin embargo, externaron que después de varias horas de espera, el domingo que acudió la oftalmóloga, ésta les señaló que porque no se le había hecho el lavado mecánico y que ella no podría diagnosticar si hay o no un daño en el lagrimal.
Desde ese momento los familiares están esperando la revisión, ya que las autoridades del ISSSTE les han señalado que tanto Veracruz puerto como Puebla, que era una segunda opción de traslado, han dado una negativa para su atención.
Manifestaron que el ISSSTE no quiere subrogar el servicio, para que la menor sea atendida en una institución de salud privada, por lo que un tanto molestos por el proceder de los galenos responsables del caso, están dispuesto a acudir ante otras instancia, porque la salud de su familiar se encuentra en riesgo, sobre todo porque Xalapa esta en Semáforo rojo por el COVID-19, dijeron por último.