Crucero Político José Luis Loyo Ochoa
Accidentes motos y camiones urbanos
Motociclistas y urbanos son culpables
Ni el uno ni el otro maneja con cuidado
DIARIAMENTE EXISTEN ACCIDENTES QUE VAN A LA DESGRACIA, MOTOCICLISTAS QUE VAN COMO ARTISTAS CIRCENSES Y CHOFERES DROGADOS. JOSÉ LUIS LOYO OCHOA
Veracruz Ver. Mx. Al menos en nuestra entidad diario registran decenas de accidentes que deja cada uno, desde golpes que llevan al hospital, hasta, entre motociclistas van panteón, y esos accidentes se dan a diario, pero repetimos, entre estos percances están choferes de ambos bandos. Desgraciadamente, la proliferación de tantos accidentes, en su mayoría los culpables son los de ambos lados. PERO EN SU MAYORÍA, LOS CULPABLES VIENEN SIENDO LOS CONDUCTORES DE LAS MOTOCICLETAS, EN SU MAYORIA JOVENES QUE SIENTEN QUE ELLOS SON MAESTROS DE LOS MANUBRIOS, LES VEMOS EN LAS VIAS DE CALLES PASARSE ENTRE LOS AUTOMOBILES Y LOS CAMIONES, Y DICHOS REBASES LOS HACEN SIN NINGUNA PRECAUCIÓN, Y LO PEOR ES QUE REBASAN POR LOS DOS LADOS, SIN MENOR CUIDADO Y MÍNIMO SIN NADA DE PRECAUCIÓN. REPETIMOS, SIN NADA DE PRECAUCIÓN, NO SABEN QUE PARA REBASAR DEBEN DE HACERLO POR EL LADO DERECHO, Y CUANDO LO HAGAN QUE SEA CON TODO CUIDADO, EVITANDO SERIAMENTE QUE, QUIENES TIENEN DERECHO DE PASO, PUEDAN PASAR, POR SU LADO DERECHO, SIN CAUSAR GOLPES AL QUE TIENE LA INTENCIÓN DE HACER PASO POR SU LADO DERECHO.
ESTAS FORMAS DE CONDUCIR SE DEBE DE HACER ENTRE LOS MOTOCILISTAS, Y DEL LADO DE LOS CONDUCTORES DE LOS CAMIONES URBANOS, VIENE SIENDO POR IGUAL EL DEBER DE EJERCER LOS CUIDADOS IGUALES O MÁS NECESARIOS. SEGUROS QUE, SI LOS OFICIALES DE TRÁNSITO TUVIERAN EL CUIDADO DE EJERCER ÉSTE TIPO DE LECCIONES CON LOS DOS CONDUCTORES DE VEHÍULOS, LOS ACCIDENTES SERÍAN REDUCIDOS EN MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LO QUE HOY SE REGISTRAN.
EXISTEN OTROS SISTEMAS QUE, EN SU EJERCICIO, SIN LUGAR A DUDAS EJERCERÍA MEJOR RESULTADO, ELLO PORQUE, EJERCIENDO ACCIONES DE MULTAS ECONÓMICAS, BOLSILLO DUELE MÁS QUE OTRO SISTEMA DE LLAMADAS DE ATENCIÓN. CVUANTAS VECES HEMOS VISTO A CONDUCTORES, DESDE CAMIONES DE PASAJEROS, MOTOCICLISTAS, TAXISTAS Y CONDUCTORES DE VEHÍCULOS PARTICULARES, ENCEDER SU CIGARRILLO, PRENDER RADIO Y ENCENDER SU TELEFONO CELULAR, Y HACER ESAS ACCIONES SON DE DISTRACCIÓN AL MANEJO, Y EJERCER ESAS ACCIONES SON, SIN TARDANZA, MOTIVO DE ACCIDENTES PARA CUALQUIER CONDUCTOR.
CREA USTED QUE, A QUIEN SE LE SORPRENDA EN ÉSTE TIPO DE DISTRACCIONES, TENDRÁ QUE ACTAR UNA REPRIMENDA QUE, SIENDO LA PRIMERA VEZ, ACATARA LA REPRIMENDA Y, SI ES COSTUMBRE NO TENDRÁ MÁS REMEDIO QUE ACATAR UNA MULTA.
Y PONER UNA MULTA POR INFRINGIR ÉSTE TIPO DE ACCIONES, NO PUEDE DARSE COMO SI FUERA UNA MULTA DE FUERTE COSTO, SOLO SI LA PERSONA FUERA REPETIVA TENDRIA LA MULTA MÁS ABULTADA, Y CREAMOS QUE, TODOS TENDRÍAMOS M´S CUIDADO A REPETIR ESE TIPO DE FALTAS. EN FIN LAS ACCIONES QUE TENGAN A BIEN DETENER LA REPETICIÓN DE ACCIDENTES, TANTO DE MOTOCICLISTAS, CAMIONEROS Y TAXISTAS, SERÁN BAJAR DE ACCIDENTES A LA CIUDADANIA.
Y POR HOY, ESPERANDO QUE USTED PUEDA RECIBIR ÉSTE TIPO DE CUIDADOS PARA QUE LOS ACCIDENTES PUEDAN HACERSE MENOS, QUEDAMOS PARA ATENDERLES CON GUSTO, SU AMIGO: JOSÉ LUIS LOYO OCHOA