Colonias de la zona este de Xalapa llevan dos días sin servicio de energía eléctrica y CFE no atiende el problema
• Ya enfrentan problemas por este problema, y al solicitar información al 071, les dicen que por la carga de trabajo no se ha podido restablecer el servicio, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de las colonias Cerro Colorado y Lu del Barrio, entre otras aledañas, denunciaron la falta de energía eléctrica en sus domicilios, desde la madrugada del pasado domingo hasta este lunes, sin que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les informe los motivos de esta falla en el servicio.
A decir de los quejosos, la falta de suministro del fluido eléctrico les ha ocasionado serias molestias al no poder desarrollar sus actividades cotidianas y sobre todo que los alimentos no perecederos ya se les echó a perder, así como medicamentos que requieren de refrigeración para poder ser suministrados a sus familiares.
Y es que en la madrugada del domingo, con la entrada del primer frente frío a la región de Xalapa, éste estuvo acompañado de fuertes rachas de vientos y una pertinaz lluvias, que pudo haber ocasionado una falla en la red de distribución.
De esta situación, los vecinos están conscientes, sin embargo, hasta el momento nadie ha atendido el llamado para que el servicio sea restablecido, por lo que el malestar es evidente, pues muchas familias al no contar con el suministro de energía eléctrica, suspendieron sus labores en sus respectivos talleres y tiendas, con las pérdidas que ello les ocasiona.
De acuerdo con la información proporcionada por un vecino, en las colonias habitan alrededor de dos mil familias, quienes enfrentan este problema y algunos vecinos han solicitado la intervención de la gerencia regional y les piden que sus reportes la hagan llegar al 071, en dónde una voz impersonal solo les contesta que por la carga de trabajo que tienen, les ha imposibilitado restablecer el servicio.
Son decenas las llamadas que se han hecho al 071 y es lo único que les responden, sin embargo en ninguna parte de las colonias mencionadas se ha visto a ninguna cuadrilla de la CFE realizando labores de mantenimiento.
Es por eso que hicieron pública la denuncia, a fin de que la Gerencia de la División Oriente intervenga y atienda el problema para que no sufran más perdidas económicas familias que dependen de sus talleres o tienditas, porque en el caso de los medicamentos que ya se les echó a perder, se tendrá que buscar la manera de conseguirlos para que sus enfermos sigan con sus respectivos tratamientos, cuestionando la calidad mundial con que se promociona la paraestatal.