
Camioneta del convoy de Esteban Ramírez atropella y mata a joven en Uxpanapa
Durante el arranque de la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Uxpanapa, Veracruz, un joven murió atropellado por una de las camionetas que integraban la caravana del dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta.
Lejos de detenerse, los tripulantes abandonaron la camioneta Suburban que arrolló y mató al joven, quien quedó a la orilla del camino, y se retiraron sin hacerle frente a lo ocurrido.
Los testigos señalaron que eran cuatro camionetas escoltadas por patrullas de la policía estatal que iban a gran velocidad y que arrollaron al joven a la altura de la comunidad Niños Héroes antes Los Juanes.
Los tripulantes sólo se bajaron de la unidad, se subieron a otro vehículo, no sin antes retirarle las placas a la camioneta y presuntamente sacaron al joven a un costado del camino.
Después subieron a las unidades y siguieron su camino para llegar al evento de Lorena Cobos, la candidata, sin mencionar lo sucedido.
«Al dirigente se le veía sonriendo, como si nada hubiera ocurrido», señalaron los vecinos.
Los pobladores de la comunidad Niños Héroes-Los Juanes reprocharon la prepotencia de los integrantes de la caravana, pues no pidieron ambulancia para el joven y tampoco se preocuparon por pedir que alguien los apoyara para brindarle primeros auxilios.
Un grupo de personas llegó al evento de la candidata, pero no les permitieron expresar su descontento ante lo que había ocurrido.