Alcalde xalapeño Alberto Islas Reyes no accederá a presiones de ningún grupo

XALAPA
El presidente municipal de Xalapa Alberto Islas Reyes dio a conocer que, no va a acceder a ningún tipo de presión y menos que afecte los intereses de los ciudadanos, ya que “no se trata de apoyos sociales, se trata de acciones que violentan el Estado de Derecho”.
En conferencia de prensa que el ayuntamiento apoya a grupos vulnerables, a personas con necesidades de salud, a gente que tiene problemas porque falleció un familiar y no tienen de donde recibir algún apoyo, pero para este tipo de eventos no cuentan con una partida y no la creará para poder apoyar un solo grupo.
“Si le doy a un grupo se me vienen todos los demás a pedir igual y no está el ámbito ni social, ni político, ni económico, para responder a presiones de ningún tipo, a mí me podrán presionar y podrán tomarme la ciudad si quieren, pero no voy a acceder, no voy a acceder jamás a un acto de esta naturaleza que afecta los intereses de los ciudadanos”, señaló.
“¿Cómo voy a distraer dinero para una agrupación así cuando tengo muchas necesidades en la ciudad? Hay muchos temas de pavimentación, de drenaje, de agua potable, de tránsito, digo, no puedo, no lo voy a hacer”, agregó.
Comentó que no importa los nombres o los logotipos que tengan con ningún grupo va a acceder, no puede ponerle nombre a ninguno porque no quiere señalamientos contra nadie.
“Pero ningún grupo político me va a presionar para que dé yo lo que la ley no autoriza dar, este es un tema eminentemente legal, yo no puedo pensar de otra manera, no se trata de apoyos sociales, se trata de acciones que violentan el Estado de Derecho”, comentó.
Estaban pidiendo alrededor de 400 mil pesos para pagar esto, no es un costo exagerado.
Imagínese, “si yo distraigo 400 mil pesos, no me los voy a ganar en mi estancia aquí, ¿Cómo se los voy a distraer?, no tengo forma de que pueda justificar y se convierta en futuro en un acto de distracción, de derivación de recurso público que me va a afectar en lo personal y a quien me lo autorice en el ayuntamiento”.
No permitirá que ninguna agrupación realice ningún tipo de acto, y menos en este caso que están utilizando a los niños porque faltan a las clases, y los traen para manifestarse.
“La Secretaría de Educación de Veracruz debe voltear a ver hacia sus maestros para que pongan orden y que no se permita estos actos como el que ahora se muestra y que aparece en las redes ya de que están utilizando a menores de edad para estos actos de presión, de coacción y llegan hasta a ser amenazantes en contra de tu persona si no atiendes”, acusó.
Finalmente señaló que siempre ha atendido a las personas y ha dado lo que la capacidad financiera de la autoridad municipal puede darle, pero en estas condiciones ningún acto de respuesta económica, primero porque no lo tiene y en segundo porque estaría distrayendo el recurso hacia fines que no son los de la función social del ayuntamiento.
Please follow and like us: