Ajedrez
Ajedrez
Por. José Prigadaá Andrade.
*Rocío y el desfile de suspirantes
*Carlos Torres
*La encuesta será pura payasada
Vaya que la visita de Rocío Nahle García sirvió como desfile de aspirantes a un cargo de elección popular para el próximo año; algunos con toda la tranquilidad del mundo llegaron solitos, otros preocupados por no ser tomados en cuenta se llevaron hasta el perico para la porra y hacer buya, y muchos más fueron ignorados.
Todos querían tomarse la foto para presumirla en sus redes sociales, y hacer creer a la gente que ellos son los buenos, que ya están “palomeados”, y que son amigos personales de la ingeniero Rocío, cuando el 80% de ellos, ni siquiera son sus conocidos.
Pena ajena fue ver algunos diputados sirviendo de alfombra, cuando para su pueblo no hicieron nada, y que a sabiendas que ya están a punto de perder el poder, no saben qué hacer para llamar la atención de la gobernadora, la cual debe de estar enterada, que debe de tener mucho cuidado a quién manda como candidato a la presidencia municipal en los 212 municipios, ya que en muchos de ellos, sus congresistas solo sirvieron para tomarse la foto, y servir de modelos de redes sociales.
En cambio, algunos, sin hacer tanto ruido, fueron llamados por la señora, los apapachó, y les demostró su agradecimiento por apoyarla en el proceso electoral pasado, el cual no estaba nada sencillo, y que si no hubiera sido por el trabajo de Rodrigo Calderón Salas, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael, Tecolutla y Nautla se hubieran perdido.
***Lo que sorprendió a propios y extraños fue cuando se nombró a Carlos Torres, ese sujeto que en el 2016 era acusado por un centenar de personas de cometer un fraude de 30 millones de pesos con una caja popular, y que es más, se fueron a manifestar a la ciudad de Xalapa frente al palacio de gobierno para exigir justicia.
Carlos Torres, originario del municipio de Martínez de la Torre, no ha aclarado su situación jurídica, y ojalá dé a conocer públicamente en que terminó están esas acusaciones, ya que la gente cree que todo ese dinero, presuntamente fue a parar a varias campañas políticas de algunos servidores de la nación que lo están protegiendo.
No estaría nada mal, que Carlos Torres, nuevo servidor del futuro gobierno estatal de la cara, y explique al pueblo veracruzano en que terminó esta historia, esto para dejar las cosas más que claras.
***Para que no se hagan bolas, por el momento todo parece indicar que los candidatos de MORENA a la presidencia municipales de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, Tecolutla, San Rafael y Nautla ya están más que palomeados, y que la encuesta solo servirá para dos cosas, así que los morenistas deben de tener mucho cuidado con quién se meten, ya que se vayan a quedar como el perro de las dos tortas. Luego no digan que no se los advertí. Al tiempo.