Tres agentes municipales de Mixtla de Altamirano solicitaron al congreso del estado y al gobernador su intervención debido a la ingobernabilidad.
El el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dio a conoce que al menos 3 agentes municipales de Mixtla de Altamirano han solicitado al Congreso del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención pues señalan ingobernabilidad en la zona.
Entrevistado previo a la sesión del congreso del estado, dijo que debido a este llamado de que desaparezcan los poderes, es que se envió al Congreso Estatal la propuesta de desaparecer dicho municipio.
“Han venido a manifestarse tanto al Congreso como al Ejecutivo su rechazo de que se siga manejando ese grupo el municipio por que los propios agentes municipales han manifestado que no hay gobernabilidad y tienen temor de que siga está situación y el llamado de los agentes municipales y de todo el municipio es que desaparezcan los poderes”, señaló.
Pozos Castro comentó que en caso de aprobarse esta petición de los agentes municipales, se tendría que conformar un Consejo Municipal, agregando que no violentarán los derechos de las y los ciudadanos.
“Por sobre todas las cosas, está lograr la gobernabilidad y tranquilidad de los municipios, eso es lo principal”, comentó.
“Vamos a analizarlo, vamos a debatirlo porque es una propuesta pero si les quiero decir que los oficios que han llegado tanto al congreso como al ejecutivo de los agentes que están manifestando su preocupación”, informó.
Finalmente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, rechazó que esta propuesta de desaparecer Mixtla de Altamirano tenga un trasfondo político.