Sindicalizados de Liconsa toman las oficinas para exigir cumplimiento en la entrega de prestaciones económica
Desde hace un año los responsables no han entregado uniformes ni calzado entre otras prestaciones: García Pérez.
Irineo Pérez Melo.- Agremiados a la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Similares y Conexos- CTM tomaron las instalaciones de la planta Xalap de la paraestatal Liconsa y Segalmex para demandar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo.
Carlos Iván García Pérez, Secretario general de esta organización sindical, informó que la paraestatal ha incumplido en la entrega de uniformes y calzado, así como otras prestaciones salariales que desde el año pasado no se los han otorgado, motivo por el cual decidieron manifestar su inconformidad para que sus demandas sean atendidas.
En entrevista, el dirigente sindical dio a conocer que el movimiento realizado es pacífico y “queremos llegar a un acuerdo con la empresa, porque los compañeros ya andan sin uniforme y sin botas de seguridad, el cual tiene un año que no se ha cumplido, y que debió de haberse entregado desde principios de año”.
Expresó que en varias ocasiones se ha demandado y no se ha dado respuesta por parte de los responsables de la empresa y se hizo este movimiento para presionar.
– ¿Por qué hasta ahora la exigencia? Se le pregunto.
– Creemos en ellos, hemos platicado con ellos, nos dieron su palabra, pero no sé estampó estos acuerdos por escrito y ahorita ya no podemos más: ya no podemos seguir trabajando así, respondió.
Dijo que por está situación son afectados 63 sindicalizados, quienes además de las presentaciones antes mencionadas, también sufren del atraso en el pago de sus tiempos extras, el cual no se hace en tiempo y forma, así como el pago de un préstamo persona que no lo han librado.
Dijo desconocer si este día se llevaría a cabo la reinstalación de un trabajador que fue despedido de manera injustificada y que su movimiento está totalmente desligado de esa situación, como lo señalan los sindicalizados afectados por la protesta realizada.
“Yo ignoraba totalmente del movimiento que están haciendo, no estamos en contra de ellos. Es un sindicato. Para nada, es un sindicato como nosotros. Yo no tengo nada contra ellos. Que quede claro, nada sabía de su movimiento”, concluyó.