El regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que la seguridad no es de colores ni de partidos.
Xalapa Ver.- La ola de violencia e inseguridad se sigue dando en pleno centro de la capital veracruzana.
Sucede que la noche de ayer en pleno centro de la ciudad, una tienda de un inminente empresario aliado de la 4T, fue víctima de un asalto por amantes de lo ajeno que viajaban en un vehículo con placas del estado de México.
El aviso fue rápido y se implementó un impresionante operativo por la policía estatal, donde hubo detenidos, lamentable que la policía no dejaba hacer su labor a los periodistas que cubren la fuente.
En éste sentido al ser entrevistado el regidor décimo del ayuntamiento local Juan Gabriel Fernández Garibay, aún que ya no tiene la comisión de seguridad y Prevención del delito, sostuvo que «la seguridad no es de colores ni de partidos»
Expuso que «el refuerzo de la seguridad desde el primer día he solicitado», desgraciadamente el número de elementos para lo que es Xalapa; es muy corto no le da el tiempo para estar en todos lados.
Recordó el regidor de Comercio, acompañó a los comerciantes del centro a buscar el apoyo de seguridad pública del estado para poder ser frente con mayor vigilancia debido a las condiciones que se está viviendo hoy en la capital veracruzana.
Admitió «al dejar la comisión (de seguridad) no me impide seguir trabajando por la seguridad por eso es que hoy estoy trabajando más que nunca con estrecha labor con seguridad pública del estado» aseguró Fernández Garibay.
Se necesita un plan se necesita que haya coordinación entre la policía municipal y seguridad pública del estado, advierte que son muy pocos los elementos que se tiene en éste momento para la atención de la capital, «por eso debemos tener una mayor comunicación y trabajo entre ellos».
A pregunta expresa de que si se está buscando comunicación, si está buscando ésta coordinación y los cambios que se ha dado ha servido de algo?…fue tajante en responder el regidor, «eso deben preguntarle al alcalde y a sus compañeros regidores» «Por mi parte yo sigo haciendo mi trabajo, como siempre lo he hecho y lo he declarado la seguridad no es de colores ni de partidos para mi la seguridad nos compete a todos por igual no se vale politizarla» aseveró.
Reconoce Fernández Garibay, que han sido atendidos por seguridad pública y se está buscando estrategias para tratar de fortalecer la seguridad en éste momento en la zona centro.
Señaló que no se puede tapar el sol con un dedo del proyecto inicial a lo que tenemos pues no se parece realmente en nada ésto a pregunta de que si la policía municipal le queda debiendo en materia de seguridad a los xalapeños.
«Creo que es de sabios saber reconocer, hoy me imagino, repito ya no tengo la comisión que deben de tener pues un problema para ver el financiamiento de los policías que van a salir, parte fundamental en la comisión pues era asegurar los recursos y la lucha interna para que llegaran «Yo espero que lo estén haciendo así mis compañeros».
El sentir de la falta de seguridad no es exclusivamente de los empresarios «yo creo que es de todos los xalapeños»…
Apuntó Fernández Garibay que la prioridad número uno de las personas que se acerquen a la oficina sigue siendo la seguridad, la segunda el desempleo, las faltas de oportunidades y la tercera es la salud.
Es muy preocupante la prioridad número uno sigue siendo la salud, ni hemos salido de la pandemia, tenemos que ser responsables pero tenemos que entrarle éstos tres ejes paralelamente para poder garantizar esto, sino tenemos condiciones de seguridad difícilmente tendremos condiciones para la inversión, acotó Fernández Garibay…