Se incendia un automóvil en pleno centro de Xalapa
- Su propietario, acusa de negligencia mecánica del taller, pues tenía poco tiempo de haberlo llevado a arreglar.
Por una falla mecánica, derivada de una irresponsabilidad del taller mecánico que no revisó las juntas del motor, generándose una fuga de aceite, lo que provocó un chispazo del motor que incendió la unidad marca Ford Explorer XL/XLT, modelo 1995, versión 4 x 6 placas de circulación YJP-22-67 del estado de Veracruz
Estos hecho se dieron alrededor de las 16:15 horas, en la calle José María Mata, entre Xalapeños Ilustres y Gutiérrez Zamora, enfrente de la Farmacia del Magisterio, lo que provocó que el tránsito vehicular se detuviera por espacio de más de media hora, ante el temor de que la unidad pudiera explotar, por el derrame de gasolina que se dio.
El propietario de la unidad que dijo llamarse Ismael Durán García dio a conocer que el problema se inició cuando transitaba por la calle de Insurgentes, y que al arribar a la calle de Mata fue cuando se incendió, situación que causó alarma entre los vecinos de dicha rúa, que ante el temor de una explosión, de inmediato acudieron a apoyar con extinguidores.
En primer lugar, los ocupantes de la unidad utilizaron botellas de refresco de marca conocida, para evitar que el incendio se propagara, porque se empezó a propagar el fuego hacia el interior de la unidad, provocando una humazón que estuvo a punto de causar una intoxicación de los empleados de los negocios y transeúntes, que en ese momento transitaban en el sitio.
Al sitio acudieron, unidades de bomberos y de Protección Civil municipal así como elementos de Seguridad Pública, para atender la contingencia, que no llegó a mayores, solo fue el susto para todos los que en ese momento transitaban.
En el momento en que se tenía el incidente, fue suspendido el tráfico vehicular para evitar mayores problemas. Afortunadamente la participación ciudadana fue de gran ayuda que esto no llegó a mayores consecuencias.
Please follow and like us: