Debido a la inseguridad que se ha registrado en los últimos días en las capital del estado los comercios comenzaron a cerrar más temprano

POLICIACA

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos dio a conocer que por la inseguridad, algunos comercios del centro de la ciudad de Xalapa han comenzado a cerrar más “temprano” de lo acostumbrado. 
Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que por ejemplo, algunos negocios que atendían hasta las 10:00 de la noche ahora dejan de prestar servicios entre 06:00 y 07:00 de la tarde, por esta situación, confirmó que los hechos violentos que ocurrieron la semana pasada ha orillado que los empresarios tomarán medidas de seguridad.
“La gente empieza a tomar precauciones respecto a los últimos eventos que ha habido en la ciudad de Xalapa y los comerciantes de alguna manera tienen que proteger su patrimonio e integridad por eso están tomando medidas de seguridad para no ser tan vulnerables en la delincuencia”, señaló.
También comentó que algunos empresarios han recibido llamadas de extorsión y dijo que la recomendación que han comenzado a señalar es no hacer caso a estos llamados “que cuelguen y de inmediato denuncien porque la cultura de la denuncia es muy importante y es la única manera en que la autoridad se va a dar cuenta de lo que está sucediendo”.
En tanto que el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, también se pronunció en torno al tema de la inseguridad que afecta a la capital veracruzana y señaló que es lamentable que ocurran asaltos en pleno centro de la ciudad.
“La inseguridad ha estado creciendo, tenemos asaltos a transeúntes, tenemos asaltos a comercios y robos a casas-habitación” y por ello dijo que es necesario que las autoridades locales y estatales tengan acciones para implementar y reducir la violencia en la entidad.
Por último indicó que en Veracruz cada vez hay más sitios donde crece la inseguridad, como Coatzacoalcos y otros municipios del sur veracruzano, pero también ahora es más notable en la ciudad de Xalapa.
A través del comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anuncia que los elementos de seguridad se desplegaron en ocho mercados y diez tianguis de la ciudad de Xalapa con el objetivo de resguardar estos sitios comerciales ante la ola de inseguridad que prevalece en la capital veracruzana.
Se harán recorridos frecuentes de disuasión y prevención del delito, con policías en moto-patrulla, en los mercados Galeana, Jáuregui, Barra China, Clavijero, Rotonda, San José, Los Sauces y Rendón.
Mientras que en los tianguis 1º de Mayo, Deportivo Colón, Bazar Kike, Memorial, Encanto, Humanidades, Federal 1, Salón Bazar, Toluca y Diamante también se amplían las coberturas de seguridad.

Please follow and like us: