Aseguradora MAPFRE se niega a pagar seguro de vehículo dañado en accidente
El pasado 25 de enero, la Mtra. Ada Castañeda Nevárez sufrió un accidente en el paso a desnivel de Lázaro Cárdenas, del distribuidor vial Araucarias, siendo arrollada en su vehículo, por un tráiler que se dio a la fuga.
Afortunadamente, intervino la Policía Vial y logró detener al conductor, quien fue retenido junto con su unidad. Al lugar acudió también el ajustador del Seguro MAPFRE, Julián Capi, por parte de la agraviada y AXA por parte del responsable. Ante la evidencia de los hechos, el ajustador de AXA otorgó un volante que ampara los gastos ocasionados y previa la firma del convenio respectivo, el conductor del trailer y su unidad fueron liberados.
Hasta aquí, todo llevaba un curso normal y sin controversias, solo que hace su aparición la poca seriedad del seguro MAPFRE, que en lugar de bien representar a su cliente, se ha ensañado con ella, pues a 25 días del siniestro, no ha sido capaz ni siquiera de rescatar el vehículo del corralón al que fue remitido la noche del siniestro. Todo indica que hay contubernio con el propietario de la grúa GRUMEX, pues a más días de corralón, mayor será el cobro que hagan y de seguro habrá participación con los involucrados de MAPFRE.
Por otra parte, Scotiabanck , a través de su departamento de créditos para autos, también participa del “envuelto” pues, están omitiendo la ayuda a su cliente para dar tiempo a que corran las mensualidades y pagarle menos por la reposición de su auto, que por cierto todo indica pérdida total y en su contrato establece una depreciación por cada mensualidad cubierta; esto es, si ha pagado 40 mensualidades por ejemplo, alcanza un 72% de reposición a valor factura, mientras que si ha pagado 41 o más, alcanzará solo 69%.
Por donde quiera que se vea, los empleados de MAPFRE, GRUMEX y Scotiabank, tratan de llevarse su “mochada” y mientras tanto la cliente, que ha confiado en su seguro, que ha cubierto todos los pagos, ahora se encuentra en indefensión y a merced de estos mercaderes, que lo único que les interesa es sacar la mejor mochada.
De las autoridades, mejor ni hablamos. MAPFRE, en su portal tiene la queja correspondiente, haciendo caso omiso, su representante de seguimiento de siniestros en Veracruz, Gabriela Rodríguez lo mismo y Scotiabank , solo dice que espera pronto dar respuesta. A 25 días del siniestro, ni siquiera han podido liberar el vehículo del corralón… qué se espera de la solución cabal del caso?