Sin tacto

OPINION
Viridiana en Ixhuatlán
Por Sergio González Levet
En mayo de 2023, cuando transcurrían tiempos que eran aciagos y totalmente injustos para ella, que es una persona honesta, responsable y trabajadora, escribí sobre Viridiana Bretón Feito lo que ahora repito, porque no ha cambiado un ápice mi consideración, ni la de los habitantes de Ixhuatlán del Café, que seguramente la elegirán nuevamente como alcaldesa el primer domingo de junio.
“Es una periodista reconocida y querida en el ámbito de la comunicación veracruzana y de la chiapaneca, pero además fue una notable presidenta municipal de su tierra natal, Ixhuatlán del Café, del 1º de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021.
“Como alcaldesa, entregó buenas cuentas que le fueron reconocidas por sus paisanos y por las autoridades responsables de la fiscalización. Fue una autoridad municipal cercana a sus vecinos, presta a solucionar los problemas diarios, pero además una excelente promotora de su tierra, el único pueblo de México que lleva como advocación el nombre del grano aromático… de México y tal vez del mundo.
“Como mujer y como persona honesta que siempre ha sido, Viridiana se mostró fiel al PAN, el partido que la convocó a que fuera su candidata en 2017 y que la llevó al triunfo en una maratónica campaña que había empezado tardíamente pero que la llevó a arrasar en la votación del pueblo.
“Debemos decirlo quienes la conocemos como colega y la reconocemos como amiga: Viridiana Bretón Feito es una mujer valiente y decidida. Nunca se ha arredrado para cumplir su función como reportera y como funcionaria, y eso le ha traído reconocimiento… pero también molestia entre personas mezquinas que no soportan el éxito y la honorabilidad.”
Fue autoridad de su pueblo durante cuatro años fructíferos, y también fue presa política, víctima de la liviandad de Cuitláhuac García y de la barbarie de Eric L. Cisneros.
Ahora es la candidata del PAN, su partido de siempre, para continuar la obra que hizo en su primer cuatrienio y establecer a Ixhuatlán como un destino turístico y como cuna de uno de los mejores cafés del mundo.
Lo que le faltó culminar, ahora la vida le da la oportunidad de consolidarlo. Sus paisanos lo saben y por eso se volcarán en favor de esta mujer decidida, que trae como sus mejores fortalezas el orden y la imaginación.
Orden, para que el Ayuntamiento ixhuatlanense vuelva a tener una administración impecable, que reciba nuevamente el beneplácito de los auditores que vigilan la debida aplicación del erario.
Imaginación, para echar adelante planes y sueños que hagan mejor la vida y el pueblo de Ixhuatlán del Café.
El 2 de junio celebraremos con ellos y con ella.
Please follow and like us: