SÍ RESULTÓ TROFEO DE MORENA EL CHIKYCHAIRO

OPINION

 

VerbaBrava.Jalapa
#ElTrujyper.
viernes21febrero2025.

Las denuncias por daño patrimonial por 117 millones 507 mil 43 pesos con 4 centavos de la cuenta pública 2021 del municipio Veracruz y la de delitos electorales 638/2024 en contra del diputadito local de primer minoría el Chikyfer miembro del Clan del Estercolero, han quedado pospuestas de ejecución al haberse cabreado la Legislatura local para iniciar el proceso de desafuero contra este miembro del gang choleño.

Es de suponer que la morena mayor en Veracruz, o sea Tía Chío, metió freno para de momento detener el inminente atarrayazo contra el excalde de Veracruz presunto delincuente protegido por la traición a los veracruzanos.

Algún lastimero plañido de parte del Clan ante el junior Andy, ante Draculadán, ante la precisa de Palacio Nacional o quizá ante el mismísimo “viejo guango y loco” (Chikychairo dixit) originó quizá una llamada telefónica, videollamada o mensaje para que ayer jueves no iniciara el trámite previsto desde el miércoles y que millones de veracruzanos solicitan fervientemente; el desafuero de Fer y la aplicación de justicia por ser presumiblemente un delincuente protegido por triquiñuelas politiqueras de su padre y hermano.

La gobernadora arraigada en Veracruz desde hace 4 décadas ha mostrado lo que nunca tuvo el limitado Guitláguac; carácter y determinación para lograr objetivos además de un apoyo incondicional de morenistas.
La inconformidad de morenistas veracruzanos contra la afiliación del Maik chiquito a su partido apadrinado por los senadores el Marañas y el Draculadán por considerarlo no digno de pertenecer a un movimiento social en contra de abusos, ilegalidades, deshonestidades y aspectos delincuenciales fue encabezada por la gobernadora inicialmente en mensajes a través de redes sociales.

El logro inmediato fue que Luisa María Alcalde dirigente formal de Morena nacional aceptó la queja pasándola a la comisión de Justicia partidista para que ahí se determine si la solicitud será cancelada o continuará su vía.
Lastimada en lo político y ofendida en lo personal Tía Chío no le bajará el volumen a su sentir respecto del Clan, sin olvidar que se supone cuenta con el apoyo de su jefa y amiga la precisa Claudia. No obstante que el Clan esté cobijado por el grupo que recibe órdenes desde La Chingada de lejos.

Lo que no deja de ser cierto es que con la neo militancia del Clan en Morena querrían y podrían incidir en postulaciones a alcaldes en Veracruz y poco a poco meterse hasta las entrañas del partido guinda para llegar a la elección intermedia de diputados federales y en la ulterior a la gubernatura en 2030.
Esa consideración ya permea entre auténticos morenistas quienes, no está por demás decirlo, vomitan a esa familia de fifís discriminatoria del pobrerío y la jodidez, es la neta mis valedores.

Pero quizá exista una solución al conflicto entre grupos de poder morenista, si su comisión de Justicia excepcionalmente determinara que durante el sexenio que Rocío Nahle el grupo de los Migueles y sus allegados protegidos, cilindreados y manipulados no tuvieran derecho a competir en lides políticas, posiciones partidistas, ni puestos burocráticos sino únicamente como militantes o simpatizantes pues entonces que los dejen afiliarse y presumir su credencial morenista. Como quien dice, que no le enchinchen su gobierno a Tía Chío y todos en santa paz. Sería opción para aceptarlos en la 4T.

GUIJARRO: Ha dicho Migue el Chikys; “No seré trofeo de Morena..nunca me he doblado ante nadie ..ejemplo de dignidad frente al poder.”
“A la gobernadora de Veracruz mi respeto y deseos de que tenga éxito”. ¿Cuántos veracruzanos lo consideran sincero? ¿Le creerá la titular del Ejecutivo, Rocío Nahle? Otra pantomima del traidor.

(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])

Please follow and like us: