Sacan la casta

OPINION

Enrique Yasser Pompeyo

Las mujeres nuevamente sacan la casta. Ante el avance de los tiempos electorales en la entidad y la falta de definición por parte del Frente Amplio por Veracruz, la diputada local Anilú Ingram Vallines es clara y contundente.

Para elegir al candidato o a la candidata a la gubernatura de Veracruz se debe implementar un método de elección, pero este debe garantizar, primero, transparencia y, sobre todo, que sea equitativo.

De lo que se trata es que haya piso parejo y no sea solamente una mera simulación. Sería lo peor en lo que podrían incurrir los partidos de la alianza opositora.

Hay un aspecto fundamental. Entre los ciudadanos, entre los veracruzanos debe existir la certeza y la confianza de que en el proceso de selección habrá unidad, inclusión y pluralidad.

Pero para eso, los tres partidos de la coalición, el PRI, el PAN y el PRD deben escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, a las organizaciones civiles, a los empresarios y a los diversos grupos políticos.

Si la democracia y la participación son pilares de la sociedad, entonces se debe asegurar de que cada voz sea escuchada en ese proceso que va más allá de los meros intereses partidistas o de grupo, que representa una alternativa de cambio para recuperar la grandeza de Veracruz.

La coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso veracruzano es directa y franca, tiene toda la disposición de colaborar de manera activa con el Frente Amplio para que el proceso de selección sea democrático y represente la diversidad del pueblo veracruzano.

Anilú Ingram Vallines ya dio el primer paso y es clara en su exposición. Ahora falta que haya voluntad política de las dirigencias de los tres partidos para dialogar y construir consensos en beneficio de Veracruz.

[email protected]

Please follow and like us: