Rocío Nahle, una fichita.
Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Pues resulta que los morenistas ya nos robaron hasta la capacidad de asombro. Asi como lo escucha y lo ve. Antes nos asombramos del Partenón del Negro Durazo. Creimos el catálogo de fechorías que relató su ayudante José González, sin tomarnos el menor respiro para poner en duda narraciones a las cuales no tiene acceso un guarura. Me intriga la capacidad de creer sin chistar de la gente- me expresó sobre ese libro, Arturo Cisneros, segundo de jerárquicamente de Sahgún Baca, pero primero en el afecto del exdirector de la policía capitalina. Aclarándome que no negaba los echos ahí consignados pero que era imposible que le constaran al autor del libro. Sin embargo las fechorías de Rocío Nahle, no sabemos si porque son tantas o porque tiene la venia del pontífice para hacerlas, pero cada día le aparece una más y como si nada, como si para ser candidata al gobierno de Veracruz, lo único que importara es que sepa mentir, robar y traicionar, a todos , menos al patrón. Mintió al consentir que PEMEX, se pusiera en manos de un agrónomo, al hacernos creer que PEMEX extraerla con un popote el crudo de aguas profundas, mintió al llevar a la paraestatal a una quiebra técnica, que no es otra cosa que cuando los pasivos superan a los activos. Mintió cuando presupuestó en 8 mil millones de dolares la Refinería de Dos Bocas y ya rebasa más de 20. Mintió cuando las prisas por ser candidata al gobierno de Veracruz le llevaron a inaugurar esa Refinería, sin que hasta ahora produzca una gota de gasolina. Mintió cuando se confabuló para convencernos de que la gasolina llegaría a estar por debajo del precio que tiene en Estados Unidos. No ha podido aclarar el escándalo en que se envió envuelta durante la pandemia por aparecer familiares suyos terceando en la compra de ventiladores para el sector salud, no se han aclarado los contratos y los negocios que se atribuyen de PEMEX a los amigos de los hijos del presidente, todavía nos queda a deber información sobre los sobrecostos de la Refinería de Dos Bocas. Necesita hacer públicos los drstinos de esos sobrecostos para que la gente no empiece a pensar que las residencias que nod informan que ha comprado ella o su esposo, ha sido con dineros de la Nación. Talvez Rocío no haya traicionado a su benefactor, pero si a la nación, porque ya sabemos que el presidente únicamente exige de sus colaboradoras 90 por ciento complicidad o sea lealtad y 10 por ciento capacidad.
Es de dominio público que Amlo, premia antes que cualquier cosa la capacidad para recaudar el diezmo. No obstante que está probado que Delfina, en Texcoco, cuando fue alcaldesa descontaba el diezmo a sus trabajadores, en lugar de ser un impedimento para llegar al gobierno de EDOMEX, la afianzó. Con ese antecedente, el escándalo de Rocío por las residencias, no va a dejar de ser candidata, sobre todo, cuando Amlo y los morenistas han mostrado en los últimos dias que teníamos razón quienes desde hace ya buen tiempo observamos que los que hoy están en la presidencia, lo único que les interesa es concentrar poder y perpetuarse en él. Nada de raro tiene que Amlo, haya puesto en la mesa de discusión el tema de un autogolpe de Estado técnico, cuando es él quien tiene sometido al Ejército, crea su Guardia Nacional, que esa Guardia Nacional, hace logística electoral, cuando ya puso en el 2021 a operar al crimen organizado en toda la Costa del Pacífico, cuando tiene a los vándalos, a los comités de defensa popular, a los ambulantes, a los vagoneros del Metro, cuando tiene las lesiones de burócratas, cuando tiene a las masas de beneficiarios de sus programas sociales, cuando tiene a las masas de fanáticos que ha adoctrinado en sus Mañaneras…que ha colonizado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ha asaltado la jefatura del Tribunal Federal Electoral, que ha tomado la presidencia ejecutiva del INE, que para que no halla duda declaró hace menos de 24 horas que : destruir propaganda de candidatos y psrtidos es inmoral «; con lo que deja las puertas abiertas al vandalismo, ya que a la autoridad no le toca sancionar actos inmorales sino jurídicos, actos que constituyan violación a una norma jurídica, no moral. Todo listo para la guerra de todos contra todos, que justifique el golpe de quien únicamente cree en sus datos y que nunca ha reconocido una derrota electoral.
Quienes no tenemos más armas que las que la ley pone en nuestras manos, empecemos por convencer a vecinos y amigos que en Veracruz, la única alternativa para atajar el golpismo y la corrupción morenista es votar por Pepe Yunes.
Rocío Nahle, lo he dicho y lo repito, tiene tres lápidas: es zacatecana, el lastre que representa el mal gobierno de Cuitlahuac y que los ladrones del PRI se los llevó Morena, pero por si faltara poco, dar cuenta de la compra de sus residencias, que si Durazno impactó con el Partenón, Rocío impacta con la del Gran Gasbi.
La paradoja es que gente que se viste de izquierda, como Rocío, en pleno siglo XXI, siga pensando como los señores feudales, que el poder viene de la cantidad de tierra ¿ Será porque viene de conquista? Pues sólo le puedo decir: que se vaya por donde vino, porque a los veracruzanos no nos conquista ni una casateniente ni una banda golpista.