QUE YA HAY NUEVOS DUEÑOS DEL PT EN VERACRUZ
VerbaBrava.Jalapa.
ElTrujyper.
lunes27enero2025.
Los que se dedican a la política “profesionalmente”, que mejor sería decir a un modo de vida cómoda, que carecen de ética personal, decencia, honradez, verdad, honorabilidad como altos valores de convivencia social, sino que siguen en el confort utilizando la mentira para manipular a las masas ignorantes y confiadas, estarían en pos de un nuevo negocio en Veracruz.
A Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo PT le encanta jugarle al ensarapado, lo malo es que todavía hay quienes le creen.
Supuestamente él es partícipe de mantener alianza con Morena y PVEM para contender por presidencias municipales “yo soy de los que sí quieren ir por la alianza” ha declarado; sus críticos correligionarios de partido dicen que debió decir “quiere ir por la transa”, ya que dicen es de los que no resisten “cañonazos” en efectivo; pisoteando derechos, lealtades, preferencias auténticas de votantes y la corriente popular que acarrearía sufragios.
En la lista filtrada de la repartición del botín municipal se mencionó que al PT le convidarían con 22 pero el negociante político que es Vicente exige que le den 33, todavía vende caro su amor el aventurero.
Dos casos esbozaré: el municipio de Paso de Ovejas actualmente padece el gobierno municipal morenista de Mario Mafara Rodríguez (pariente del dirigente estatal priista “Fofo” Ramírez Arana) Mario, dicen los nacateros de la región, “cañoneó con dos kilos de aguayón” –traducción, 2 millones de pesos- a Vicente Aguilar del PT para que “permitiera” a Morena presentar candidatura de su hijo el cardiólogo Luis Mafara Romero, por cierto de muy triste y vergonzante conducta sabida por todos en el municipio pasovejense, pueblo chico infierno grande.
Trascendió que ayer domingo en un salón del Hotel Bienvenido en Cardel, desde las 14.00 h, Vicente estuvo “planchando” a precandidatos de Morena, del PVEM y de PT con promesas y una maleta por sus gastos efectuados, ofreciendo regidurías, direcciones y negocios varios, con tal de que no estorben ni ensucien la candidatura del hijo del alcalde Mario; el médico Luis.
El detalle a observar es que quien se perfilaba como seguro candidato ganador por el PT en alcaldía pasovejense, el profesor Josiel Acosta, prospecto de perfil honesto en el municipio, quien hubiera sido el ganador en la encuesta, una vez alertado de la traición de Vicente Aguilar prefirió retirarse con dignidad, ahora se rumora que proyecta canalizar su arrastre popular hacia Movimiento Ciudadano.
Otro caso. En el municipio Tlacolulan localizado en las inmediaciones de Xalapa sucedió algo similar, el prospecto petista con altísima posibilidad de triunfo municipal, el prestigiado y popular abogado Job Moguel Juanz también fue víctima de la traición y avaricia de Vicente quien “permitió” al PVEM encabezar una probable alianza.
Y es el caso que Job estaría por dar el “sí” a Movimiento Ciudadano donde con su apoyo y empuje quedaría demostrada la fuerza que tiene en la región dado que desde hace muchos años su Asociación “Energía por Ayudar” y su despacho jurídico ha apoyado a quienes están en desigualdad social.
La especulación política estatal apunta, con base en lo publicado en el portal Politico.mx en el apartado Politileaks y retomada por el portal Hora Cero en Veracruz “..Fuentes cercanas a Politico.mx nos cuentan que, particularmente, preocupa su posible apoyo (de MAYL) al Partido del Trabajo PT para que, por primera vez, este partido gane la alcaldía de Boca del Río…la operación política (en favor de la alianza Morena PVEM PT) en Boca del Río estaría vinculada a un acuerdo que permitiría al hijo de Yunes Linares (M.A. Yunes Márquez) acercarse a la 4T..”
El asunto cobra relevancia por las recientes declaraciones del dirigente estatal del PT en la entidad, Vicente Aguilar Aguilar quien a diferencia del Partido Verde, ha dicho una y otra vez que si Morena no les da más municipios de los que ya tienen para encabezar dentro de la coalición existe el riesgo de que se rompa la alianza ..
Lo que no deja de ser especulativo es que el poderío económico, transacción, influencia y traición política del Clan Yunes podría estar en el camino de “comprar” la franquicia del Partido del Trabajo en Veracruz, con la anuencia de Alberto Anaya dueño del Comité Nacional del PT, con lo que quedarían en la orfandad los Vicentes Aguilares, padre, hijo y la nuera Romina Arroyo.
Tan tan, decía El Alacrán Naranjo.
(Lo plasmado en Verba Brava es responsabilidad de quien lo redacta. La Casa Editorial no influye ni participa del criterio expuesto. [email protected])