¿Qué hay después de la muerte?

OPINION

Por Inocencio Yáñez Vicencio
Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha preguntado que hay después de la muerte. La teología tiene sus respuestas, pero la ciencia tiene las suyas. Para el cristianismo hay vida eterna. Para la ciencia como materia que somos, nos transformamos. Seguimos siendo materia. Para muchos pensar en que habrá vida eterna, por lo menos ayuda a bien morir. Para quienes con la muerte termina todo, no tienen el consuelo que tienen los que creen en el más allá. El teólogo Hans Küng es una lectura obligada en teología. A mí me gustó mucho un trabajo que le leí hace tiempo al filósofo Eugenio Trias, que se titula: Por qué necesitamos la religión. Editorial. Plaza y Janés. Barcelona. 2000. Es una reflexión importante sobre el tema.
Me temo que el que Genaro Villamil, que no es cualquier chairo, por el contrario, es el jefe de jefes de los canales y medios estatales, morenista hasta la médula, haya subido a las redes una foto donde se coloca una playera con el logo de la Santa Muerte, nos deja claro que lo hizo porque para su partido nada mejor que la muerte representa su obra que desde luego falta que nos aclaren si además de ser terrenal, constituye la declaratoria de su proyecto de un Estado teocrático, que también se ocupará de preparar almas para otra vida.
Los morenistas iniciaron su administración con un catecismo que iban a difundir en una cartilla, con la cual prácticamente fundaban su religión civil, con el respaldo de una corriente protestante. Todavía no sabemos si recibir la pandemia del COVID 19, con amuletos y sus «limpias» fueron parte del nuevo culto a la muerte, que le viene como anillo al dedo, porque esa ocurrencia impidió que nos preparáramos para recibir este azote y ello nos condujo a ofrendarle más de un millón de fallecidos a la muerte, muchos de ellos víctimas de la irresponsabilidad de las autoridades comandadas por Amlo. Los abrazos a los criminales ya derivan en más de 180 mil muertes dolosas, que se quieren cargar a gobiernos locales cuando son perpetrados por grupos que portan armas de uso exclusivo federal, por lo cual toca a las autoridades federales prever y castigar esos ilícitos.
La rendición del gobierno de Morena ante el narcotráfico nos ha llevado a perder territorio y dejar en estado de indefensión a la ciudadanía. Lo último que puede dejar de hacer un Estado es precisamente dar seguridad a sus gobernados sin disolverse. Ya Aristóteles decía que el Estado debe velar por la vida de sus integrantes, pero no cualquier vida, habla de la vida buena, pero si no puede el Estado mexicano darnos vida buena, por lo menos que proteja nuestra simple existencia, ya cuando se vaya Morena podremos tener una vida buena. Dejar a los niños enfermos de cáncer sin tratamientos y sin medicinas, sin duda alguna es un acto criminal de Morena, pero también es un culto a la muerte. Si hubiera alguien que ponga en entredicho esta práctica de los morenistas, pueden ver el sacrificio que hizo el Senado por determinación del grupo morenista. Esta información no la publican periódicos pagados, esta información apareció hasta en los periódicos paraestatales.
Que tú, Cuitláhuac, hayas quemado las efigies de ministros en pleno Zócalo de la CDMX, no necesitó de que alguien comprara un periódico para que todo México se enterara de que eres un remedo de Nerón. Si tienes las pruebas de que la información que sacó la edición del jueves 25 el periódico Reforma, de que alguien le pagó para que publicara en su primera plana las nuevas propiedades de Rocío Nahle, te reto a que las exhibas, de otra forma quedarás como un vulgar calumniador. Los ciudadanos podemos hacer todo lo que no nos impida la ley, pero los gobernantes sólo pueden hacer lo que les mande la ley. Únicamente un dictador puede decir: a mí no me vengan con que la ley es la ley. No respetan la veda electoral, hay videos donde el ejército acarrea contingentes para sus mítines. El jefe de la Guardia Nacional, cínicamente sube al presídium de los mítines morenistas.
Con toda desfachatez sale a quejarse Amlo, que en el primer debate no se reconocieron sus logros, reclamando una réplica como si fuera un ciudadano. Nos ha presumido de que le iba a reclamar a Televisa, por qué Carlos Loret, seguía trabajando ahí, si esa empresa ya le había dicho que lo había dado de baja. A casi todos los periódicos y revistas los ha limpiado de críticos a su gobierno. En Xalapa, se paga hasta candidaturas a radiodifusoras los servicios prestados, que van desde halagos a las atrocidades morenistas hasta ofensas de sus merolicos contra Pepe. Por cierto a estos mercenarios los invito a que me digan donde y cuando confrontamos las encuestas que como ya lo dijo Ciro Gómez Leyva, dan una ventaja clara a Pepe. De paso podemos cotejar los documentos que prueban que Rocío Nahle, acumuló una riqueza al amparo del poder público, muy superior a sus ingresos y que presumiblemente cae en una situación hasta de elegibilidad.
Es verdaderamente vergonzoso que por unas cuantas monedas haya testaferros que defiendan un gobierno que se rindió ante el crimen, que ha encarcelado jueces, consejeros de órganos autónomos, ex alcaldes, políticos, por el sólo hecho de ser oposición, que promovió la reforma Nahle, sin éxito. Los que apoyamos a Pepe, no podemos comprar una edición, pero tu si tienes el dinero, porque manejas nuestros impuestos y puedes comprar periódicos y hasta canales de radio y televisión, pero lo que no puedes es comprar todas las conciencias de los veracruzanos, por eso este 2 de junio habrá una insurgencia democrática a favor de Pepe, para rescatar a nuestro estado de la banda morenista. No te basta Cuitlahuac, haberte llevado a los priistas que tanto señalabas de ladrones, todavía sigues reclutando plumíferos de pacotilla para ofender a tus opositores.
Este gobierno morenista que tiene hasta demandados penalmente a diputados, por votar en contra de sus iniciativas, únicamente pueden ser defendidos por mercaderes del micrófono y la tecla. En verdad. Confrontamos datos y pruebas. Pongamos las cosas en su lugar. Yo siempre estaré orgulloso de apoyar al político más limpio y capaz de Veracruz.
La Zacatecana debe saber que cuando hay pruebas, no hay calumnia.
A mí no me amedrenta esa playera, que además de profesar culto a la Santa Muerte, que bien simboliza el sexenio de muerte de los morenistas, tiene una leyenda que dice: UN VERDADERO HOMBRE NUNCA HABLA MAL DE LÓPEZ OBRADOR. Lo cual subliminalmente es una amenaza, que por lo menos incita a la acción a los quedabien, contra los críticos de Amlo. Por eso la pregunta: ¿Qué hay después de la muerte?
En este escenario en que Morena hace alarde de hacer del Ejército, un ejército de Morena, de su guardia pretoriana, de sus vándalos, de su alianzas con los malosos, de tener a sus merolicos, sometidos a los órganos encargados de organizar y calificar las elecciones, es digno de reconocer la autonomía y dignidad de quienes están de lado de Pepe, para rescatar a Veracruz de los bribones de Morena.
Del lado de Morena están los mercaderes que aplauden la destrucción del patrimonio público y de las libertades, que tienen a la población en manos del crimen. De este lado está el frente patriótico que formamos los hombres y mujeres que queremos un Buen Gobierno y un gobierno de tiempo completo, de cara a los problemas de la población. No más mentiras ni farándulas.
Rocío Nahle, se desploma porque: 1. Es zacatecana; 2. Le pesa la carga del mal gobierno de Cuitláhuac; 3. Los priistas que tanto señalaban de ladrones, fueron reclutados por Morena; 4. Que su arenga contra la corrupción la gastaron y la vaciaron de contenido por los robos que hicieron en SAGALMEX, con el balastro del Tren Maya, con la desaparición de los dineros de los fideicomisos, por los dineros que la directora de NOTIMEX hizo público que fueron desviados a la campaña de Claudia Sheinbaum… 5. Porque en lugar de informar la Zacatecana de su riqueza y propiedades acumuladas al amparo del poder público, únicamente levanta cortinas de humo.
Por más sicarios de la pluma que Rocío, contrate para defenderse y atacar a Pepe, la realidad ya la alcanzó y se muestra en el rechazo que recibe del pueblo bueno y sabio, que se refleja en las encuestas serias e independientes, a pesar de que confiaban que por el temor y miedo que han infundido en los destinatarios de los apoyos, con perderlos si no votan por los morenos y por su alianza con la muerte, estaban seguros no se externaría la irritación popular contra el mal gobierno de Cuitláhuac, que no debe tener duda que será recordado como el más depredador y detestable.
El próximo 2 de junio votaremos por el retorno de la razón, por el imperio de la ley, porque nuestros gobernantes rindan cuentas y transparenten sus actos, para que luego no les aparezcan propiedades e inversiones por donde quiera. Sepan bien señores adoradores de la Santa Muerte, ni esa amenaza subliminal contra sus opositores, impedirá que la población salga a votar por un veracruzano de verdad y un gobierno de tiempo completo.

Please follow and like us: