Pepe, ganó y ganó Veracruz.
Por Inocencio Yáñez Vicencio.
Muy lamentable que Rocío Nahle, ni siquiera sepa para que nació la política. Si en algo coinciden todas las corrientes de la política es que esta práctica fue creada para encarar los problemas comunes. La etimología de la palabra. Surgió para encargarse de los asuntos de la Polis, es decir, de la ciudad.
A la política no le intresa cuantos maridos ha tenido Claudia Sheinbaum, le interesa que cuando era su esposo Carlos Imaz, lo filmaron recibiendo fajos de villetes del argentino Carlos Ahumada, porque no es posible que no estuviera enterada de los pasos en que andaba su cónyuge y el saberlo y no denunciarlo, la hizo su cómplice. Y ese acto va más allá del ámbito no únicamente porque se hizo público sino porque violó leyes morales y jurídicas, que distorsionaron la función de una entidad de interés público, como lo es un partido político.
Llevar a un debate público asuntos de alcoba no sólo es desconocer que no son competencia de la política y que fue una bajeza de parte de Rocío Nahle, sino también y sobre todo que sabiéndose rechazada por la ciudadanía de Veracruz, esta echando mano de los recursos más degradantes. Así como lo oyen. Rocío degradó la poltica cuando más necesitada esta de que sea dignificada.
No diferenciar lo que corresponde y lo que no a la política, por principio nos regresa a la época cavernícola, pero a la vez explica por qué los morenistas no tienen ningún respeto por el patrimonio común. Sólo quiero recordar a Rocío Nahle, que no es un asunto hacer una diferenciación de esferas. La Modernidad es una diferenciación de esferas. El Estado moderno surge cuando el patrimonio del reino no es ya el patrinonio del rey, porque a partir de ahí los reinos dejan de integrarse y desintegrarse con los matrimonios y herencias. No diferenciar entre lo público y lo privado conduce más tarde que temprano a privatizar lo público, esto es, a hacerlo nuestro, pero también que el Estado llegue hasta la alcoba. Aquí está la raíz de por qué Amlo y los morenistas han implantado desde el púlpito de las Mañaneras un cadalso para sus adversarios. Esa es la razón de que Amlo y Morena traten los asuntos públicos como si fueran personas y hayan sustituido la justicia por la venganza. Desde la sede constitucional del poder político se persigue y se aniquila a rivales y críticos. Por eso hacen un uso faccional del poder.
Si alguien tenía la sospechas de que en los últimos días hayan arreciado los ataques contra Pepe, de plumíferos que no les preocupa lo más mínimo aparecer como miles cuida braguetas, la candidata morenistas ya las despejó.
Cuando Claudia Sheinbaum, nos revela que fue la ambición personal lo que llevó a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador, no fue un lapsus, porque no lo hizo como cuando llamó a vitorear la corrupción en lugar de la Cuarta Transformación, que ni termino de completar la palabra, no, esta vez rectificó hasta que el enviado de Amlo, se lo pidió soplándole al oído, dejando al descubierto la verdadera razón de la lucha del Mesías tropical, que juntando a todos los contestatarios y enemigos de la República y la democracias le dio un tinte popular e izquierdista a un proyecto, que como bien lo dijo Claudia, responde a una ambición personal.
El proyecto morenista declarado hoy de ambición personal, tiene como principal preocupación ganar las elecciones, para que le tapen sus saqueos y sinvergüenzadas.
Rocío, en este segundo debate, como en el primero, se niega a rendir cuentas, negando que son gobierno, hablando de 80 puntos que tivieron oportunidad de hacerlos realidad y no lo hicieron. Sus univerdodades, hospitales, carreteras, quedaron en centros patitos y puras simulaciones.
Menciona mucho la palabra mujer y pretende asumirse como representante de las mujeres veracruzanas, cuándo el gobierno de Morena, ha encarcelado juezas, alcaldesas, consejeras y hasta Cuitlahuac se ha tomado su tiempo para ir a quemar simbólicamente en pleno Zócalo de la capital del país, a la ministra presidenta de la Suprema Corte. Esa es la poltica que Rocío anuncia que continuará.
¿ Por qué se la pasa leyendo en los debates? En un debate se pueden leer textos, artículos o datos referencias, pero no propuestas, porque no se sabe de quien son. Leer en un debate es una forma de ocultar el verdadero rostro.
Cuantas veces acusa se le revierte porque no presenta pruebas. Así como a ella, una y otra vez, se le restregan en su cara escrituras, contratos y declaraciones de consultorías de su riqueza inexplicable, de la misma manera debía de documentar sus dichos.
Es evidente que acudir a las encuestas que manda a hacer, a asuntos de alcoba y Javier Duarte, para que la defienda, muestra que está totalmente desesperada y que sabe que Veracruz, no la quiera.
El día de ayer , después de negarse a tomarse la foto de candidatos y dejar a la prensa plantada en la conferencia de final del evento, salió huyendo y al aproximarse a la salida del WTC, fue tanto el repudio que tuvo que regresarse. Parecía que planeaba provocar un zafarrancho con el propósito de manchar el proceso electoral.
Como ciudadano de a pie, no pude entrar a la sala alterna de invitados especiales, claro yo no doy nadie, pero no me parecio correcto compartir esa segregación con personajes como Osacar Cruz Alexander, Leopoldo Corona Orencio y el doctor Carlos Arturo Luna Escudero, que como yo sólo querían patentarle su apoyo a Pepe y no hubo nadie que los atendiera. Vimos afuera el debate, en nuestro celular.
Agradezco el aliento y la preocupación de mi amigo Carlos Darío Arcos, en esta batalla, que todo sea porque gané Pepe y el voto salve a los veracruzanos de la vulgaridad, la prepotencia, la arrogancia y la inmoralidad de la Zacatecana.