Página Tres

OPINION
Injusticias y atropellos en Veracruz
Por Inocencio Valdés Vázquez
El joven trabajador-estudiante, Antonio de Jesús, a quien acusaban de la muerte de las dos periodistas en Cosoleacaque, primero fue detenido ilegalmente por la Policía–según un boletín de la Fiscalía de Veracruz se «equivocaron» –,luego se le amenazó y finalmente lo liberaron, por la presión de los medios y la protesta de sus compañeros, pero con la advertencia de no hablar sobre su martirio en la cárcel en Coatzacoalcos o de su traslado de Xalapa a ese lugar, tratado como el peor de los asesinos, ni mucho menos, también le dijeron, levantar alguna denuncia por los ilícitos cometidos en su contra contra algún servidor de la FGE , incluso le prohibieron a él y su familia declarar a los medios de comunicación.La tortura psicológica le va a durar un buen tiempo.
Sin duda siguen las injusticias y atropellos del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en todos los ámbitos y tal parece que al Ejecutivo le vale un cacahuate el Estado y los ciudadanos, porque no vemos que se esfuerce por cumplir su trabajo, anda en otras cosas. No se da cuenta que sus principales colaboradores o parientes lo están embarcando, no le informan correctamente, no le dicen la verdad de las cosas, de la realidad de la entidad–inseguridad, feminicidios, ingobernabilidad – – y solo se dedican a sus actividades preelectorares y sobre todo a seguir haciendo negocios al amparo del poder.En este vergonzoso caso, como muchos otros, donde se abusa del poder, no vale ninguna disculpa,de nadie, se debe proceder contra los involucrados en la arbritaria detención de Toño.No que eran diferentes!!
Protesta en el TSJ
En plantón de este miércoles en los 21 distritos judiciales y la sede del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, en Xalapa, empleados del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial denunciaron de manera pacífica pero enérgica múltiples violaciones a sus derechos humanos y laborales, como el hecho de trabajar jornadas diarias de 16 horas,con equipo obsoleto y en ocasiones inservible,además de medidas de supuesta austeridad, estilo Morena, que en nada ayudan en las actividades que se realizan en los juzgados y la sede del TSJ en Xalapa. Ya se sabe que esa institución es la «caja chica» de los otros poderes. Los trabajadores, ya de muchos años de servicio, califican a la Magistrada Presidenta, Isabel Romero, como ineficiente y títere del Poder Ejecutivo. La abogada, ya de 70 años, que con el apoyo del Congreso sigue en el cargo, a pesar de haber llegado a la edad jubilatoria, no puede con el paquete por lo que el antes prestigioso y honorable Tribunal Superior de Veracruz, que presidieron connotados jurisconsultos, pasa por su peor época,con muchos problemas, especialmente económicos.
En Corto
Qué tiene que andar haciendo el diputado misógino y presidente de la Jucopo del Congreso de Veracruz , Juan Javier Gómez Cazarín, en Tamaulipas, que cumpla con su función y responsabilidad acá y no deje la sospecha de que desvía los recursos económicos de Veracruz para la campaña del candidato a gobernador de Morena, Américo Villareal. Y por cierto, con la mala imagen que tiene Cazarín en que apoyará al ex priista a ganar las elecciones este 5 de junio?.. Saludos a todas y todos y hay que seguir cuidándose.
Please follow and like us: