O P I N I O N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre
– Tómbola ¿Una forma de pensar?
Lo primero que se debe saber es ¿Qué es una tómbola y para qué sirve? Es un juego que inició hace muchos años en el viejo mundo y en este país tiene un uso que es muy popular en las ferias de las poblaciones que hay en el territorio nacional.
Pero solamente eso es, un juego. Que se usa en las ferias de poblaciones en forma cotidiana, así como también en las kermeses de las escuelas que hay en el país y que se utiliza mucho por la diversión que proporciona a quiénes participan en el juego y solo para eso sirve, para proporcionar diversión, esa es su utilidad.
Es por lo citado, lo aberrante de la acción al tratar de seleccionar para cargos que en sus atribuciones tienen una gran responsabilidad, cómo lo es la aplicación de la justicia y que por consecuencia quiénes los deben de ocupar, deben ser, personas no solamente con una preparación académica de excelente nivel, sino también con una gran experiencia en esta actividad, además de conductas lo más limpias posibles.
La ocurrencia de la mal intencionada y además equivocada reforma al Poder Judicial de la Federación, como se sabe, es del nefasto personaje que dejó al país hundido en grandes deudas y ha causado la destrucción de gran parte de las instituciones nacionales, que quiérase aceptar o no, con su funcionamiento estaban llevando a México a ser cada día un país mejor en beneficio de todos los mexicanos.
Pero porque la aberrante decisión de por medio de un juego así, seleccionar a profesionales del Derecho para quitarlos de sus cargos que han desempeñado en forma positiva, teniendo todos los requisitos para hacerlo y por otro lado, nombrar por este nada serio método – es un juego- a otras personas que sin reunir los requisitos necesarios para desempañar los cargos, puedan hacerlo. Por una sola razón, quién tuvo la maravillosa ocurrencia solamente lo hizo pensando en su venganza personal al no haber podido doblegar al Poder Judicial para sus intereses personales, así como también, por su falta de cultura jurídica, lo que posiblemente no le permitió ver lo negativo de la acción para la seguridad jurídica de los mexicanos, así como las repercusiones que ya está teniendo y tendrá para la economía nacional y su deterioro a nivel internacional. Además de la forma en que está destruyendo la incipiente democracia que desde hace aproximadamente 30 años aún se está viviendo en México. Siendo posiblemente esta última consecuencia a la que sí, se trato de alcanzar con toda intención, conociendo los delirios del aprendiz de dictador. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected]