
Mesa de Redacción
Las campañas
Enrique Yasser Pompeyo
Este martes inician las campañas para renovar las 212 presidencias municipales en el estado de Veracruz, pero comenzaron desde hace semanas entre denostaciones, guerra sucia e intentos de “golpes mediáticos”.
Desde el norte hasta la zona sur, los abanderados de los partidos políticos son acusados de todo y si no les encuentran algo, les inventan lo que sea.
En cada periodo electoral sucede lo mismo. Siempre atacan, claro, a los punteros, sin importar que sean hombres o mujeres.
En algunos casos, se meten hasta con las familias, con la esposa, con el esposo, incluso con los hijos o los padres.
En el caso de Xalapa, son cinco las y los candidatos. Se trata de dos hombres y tres mujeres.
Daniela Griego Ceballos (MORENA), Maribel Ramírez Topete (PAN), Yolanda del Rosario Hernández Aburto (PT), Román Moreno Hernández (MC) y Silvio Lagos Galindo (PRI).
En el caso de la candidata morenista, comenzará a las 17 horas en la explanada de la CATRA del FOVISSSTE; la panista hará una activación en el centro de la ciudad; la petista estará en la plaza Lerdo en el primer minuto de este martes.
Por su parte, el abanderado del Movimiento Naranja iniciará desde temprano, pero su evento grande será a las 17:30 horas en el parque Adalberto Tejeda que ubica en la avenida Xalapa; el candidato tricolor comenzará en el parque Juárez también en el primer minuto de este martes.
Lo que esperan los veracruzanos y particularmente los xalapeños son propuestas serias, concretas, apegadas a la realidad que se vive en cada municipio y en la ciudad capital.
De nada sirve la guerra sucia, el fuego amigo y los golpes mediáticos, pues, al final, la gente votará por su personaje favorito, por su partido de preferencia o simplemente se abstendrá.