Mesa de Redacción

OPINION

 

La municipal de Perote

Enrique Yasser Pompeyo

Perote es de los pocos municipios que se encuentran en manos de la oposición, en este caso, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La elección municipal del próximo 1 de junio cobra especial relevancia en dicho lugar por ser la tierra del ex candidato a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

De ahí el interés del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por abanderar al mejor perfil que pueda obtener el triunfo en las urnas y llevar las riendas del Ayuntamiento.

En ese escenario, de acuerdo con varios sectores de la población peroteña, la candidatura podría recaer en Fernando Ortega Becerril.

Ortega Becerril es un abogado que ha trabajado en la promoción de la Cuarta Transformación en esa demarcación muy cercana a la capital veracruzana.

Además, fue uno de los responsables de la organización de los eventos de apoyo a Rocío Nahle en Perote.

Por todo ese trabajo de contacto con los habitantes lo conocen bien en las colonias y comunidades del municipio.

Cabe agregar que es hijo del extinto líder estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Fernando Ortega Herrera, ex alcalde, así como ex diputado local y federal.

En el contexto de la elección municipal, su principal adversario por parte de la oposición, en este caso del PRI, sería Vinicio Ascencio Fernández.

Se trata de un prominente empresario dedicado a la comercialización de material para construcción.

Ascencio Fernández tiene su base de operaciones en la comunidad de Justo Sierra, de donde es originario.

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) suena el nombre de Andrea Vanesa Martínez Galicia.

Ésta sería la segunda ocasión en la que sería postulada o abanderada y quien fue derrotada en el proceso electoral del año pasado, cuando compitió por la diputación local por el distrito de Perote.

La contienda será entre dos institutos políticos: Morena y el PRI. Sólo falta esperar los tiempos oficiales para conocer a los abanderados y se prevé que será una elección reñida.

[email protected]

Please follow and like us: