
Mesa de Redacción
Tantoyuca, desbandada azul
Enrique Yasser Pompeyo
En la reconfiguración del tablero político en el estado de Veracruz, los grupos se mueven, se reorganizan y el Partido Acción Nacional no es la excepción.
Este jueves, un grupo de líderes en el municipio de Tantoyuca anunció que se va de las filas de dicho instituto político.
De entrada, señalan que existe un estancamiento tanto en el municipio como en el Ayuntamiento bajo el control de una sola familia por más de 20 años, los Guzmán Avilés.
De frente y de manera clara, Homero Sánchez, ex presidente municipal, acompañado de figuras clave como José Germán Reyes, Luis Fernando Briones, Héctor Morales, Máximo de la Cruz, José Clemente Alarcón, Rubén Martínez y Javier Hernández, anunciaron su renuncia definitiva al Partido Acción Nacional.
Este grupo de líderes, con una trayectoria destacada en el municipio, señala que el partido y el ayuntamiento se han estancado bajo el control de la familia Guzmán Avilés, que ha monopolizado su dirección durante más de 20 años.
Así lo exponen: “ya no queremos lo mismo para nuestro municipio. El ayuntamiento se ha estancado y el PAN en Tantoyuca dejó de ser un proyecto que busque el bienestar de la gente, centrándose únicamente en los intereses de una sola familia”.
Esta salida representa un golpe significativo para el albiazul en Tantoyuca, sobre todo ante las próximas elecciones del mes de junio, al perder a liderazgos de peso que han trabajado de forma directa con las comunidades del municipio.
Los ex militantes también anunciaron que recorrerán la región para escuchar a la población y construir un nuevo proyecto político o respaldar otro que represente lo mejor para el municipio.
El estancamiento de Acción Nacional en Tantoyuca bajo el control de los Guzmán Avilés evidencia una crisis interna que amenaza su capacidad de competir en un municipio estratégico para el partido.