Mesa de Redacción

OPINION

 

El caso de Román

Enrique Yasser Pompeyo

Entusiasta, echado para adelante, pero sobre todo, franco y directo, así es Román Moreno Hernández.

Este lunes, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Xalapa, acompañado de su esposa Consuelo y de la ex jueza Angélica Sánchez, dialogó con los representantes de los medios de comunicación y respondió sin tapujos los cuestionamientos de los reporteros.

Ante la pregunta sobre si había abandonado al partido tricolor y acerca de su relación con Américo Zúñiga Martínez, precisa que él no militaba en ese instituto político y que acompañó en un proyecto ganador a quien considera su hermano; respondió al llamado de su “brother” para ser su suplente en la candidatura a la diputación federal en los comicios de 2024.

El propio Américo también fue claro al indicar que no participará en este proceso electoral de 2025, pues Román es su “hermano”, al tiempo de comentar: “no me le voy a meter enfrente”.

Román Moreno es franco al decir que no es “todólogo”, pero tiene la sensibilidad y la capacidad para ser un gran negociador, por lo que también buscará a expertos de la Universidad Veracruzana, así como a las diferentes cámaras empresariales, colegios e institutos para atender las problemáticas que aquejan a la ciudad y los xalapeños.

Para él, los jóvenes son fundamentales para la construcción del presente y futuro, por lo que no habrá simulaciones.

En el caso de las mujeres, comenta que siempre ha sido tiempo de mujeres, por lo que no se trata de una moda.

Originario de la popular colonia conocida como “La Progreso”, Román Moreno no nació en cuna de oro ni obtuvo herencia alguna, es producto del trabajo y del esfuerzo diario, por lo que ha salido adelante como emprendedor en el rubro de la gastronomía. Genera 50 empleos directos y casi 200 indirectos en Xalapa.

No tiene cola que le pisen y por eso reta a que lo investiguen por “empobrecimiento ilícito” durante 30 años.

Román Moreno señala que su aspiración no es una simulación, no es para “calentar” una elección, ni para hacer pantomima o faramalla. El objetivo es construir un proyecto ciudadano serio en beneficio de los xalapeños.

[email protected]

Please follow and like us: