Mesa de Redacción

OPINION

 

Desacuerdos

Enrique Yasser Pompeyo

En el Partido del Trabajo (PT) y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la entidad veracruzana hay inconformidad, molestia.

Tras la publicación de una lista acerca de los municipios que encabezaría cada partido dentro de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” en las candidaturas para las alcaldías, donde la mayoría la tiene Morena, tanto el PT como el Verde desmintieron que fuera la lista oficial.

Mientras el PVEM fue cauto en su postura al señalar que celebraba los avances en las negociaciones, el PT fue directo al advertir que existe riesgo de que no se concrete la alianza si no les dan lo que consideran que merecen.

¿En verdad estos dos partidos están en posición de amenazar o de condicionar al partido en el poder?

Los ciudadanos, los electores se preguntarán, ¿cuál es la fuerza real de ambos institutos políticos en el territorio veracruzano?

Tanto el Partido del Trabajo como el Verde, ¿podrían ir solos, sin alianzas en los 212 municipios? ¿Cuántos ayuntamientos ganarían?

Porque si bien ambos partidos aseguran que han ganado varios municipios de manera individual, lo cierto es que han ganado también por la marca Morena, por el empuje del Movimiento de Regeneración Nacional.

Para probar y comprobar que los aspirantes y candidatos de estos dos institutos políticos están en las preferencias ciudadanas, lo ideal sería que contendieran sin coalición. Así se conocería su fuerza política real.

En pocos días tendrán que definir la lista oficial, pues a principios del mes de febrero deben presentar ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) su intención de coalición.

Ya se verá si el PT y el PVEM logran su cometido, o, ¿será que al final los terminen doblando?

[email protected]

Please follow and like us: