Mesa de Redacción
Nueva dinámica
Enrique Yasser Pompeyo
La nueva administración estatal que encabeza la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García muestra, de inicio, apertura con los medios de comunicación, primero, con la conferencia que ofreció el pasado viernes y este martes con la que encabezó el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.
La conferencia tuvo “casa llena”, pues apenas si cupieron los representantes de los medios de comunicación, camarógrafos, fotógrafos y reporteros en la sala de juntas de la dependencia en Palacio de Gobierno.
Además del tema para el que se convocó, el cual fue sobre el crimen del diputado federal Benito Aguas Atlahua, destacan dos cosas.
El funcionario fue claro en dos aspectos: primero, que el nuevo gobierno de Veracruz no rehuirá a ningún asunto, por el contrario, se atenderán y se atienden, como por ejemplo, la reunión que sostuvieron este lunes con los colectivos de familiares de desaparecidos.
“Se atienden todos los temas, la gobernadora está atenta a todos los temas, ningún tema se va a esquivar”, subrayó el secretario de Gobierno.
Segundo, que las conferencias de prensa las encabezará la propia la gobernadora y salvo cuando se lo instruya, él lo haría.
“Ella es la titular, no soy yo. Es la que estará de cerca con ustedes y cuantas veces ella me ordene que esté yo ante ustedes, lo haré, pero no lo haré por motu proprio, porque sería irrespetuoso de quien gobierna Veracruz”, precisó.
Aunque apenas han transcurrido diez días desde el inicio de la nueva administración estatal, se observa que habría una nueva dinámica de comunicación entre el gobierno y la prensa.
Al final, de lo que se trata, es de mantener informados a los veracruzanos y para eso se requiere de un diálogo entre las autoridades y los representantes de los medios para poder profundizar en los temas que interesan a la población.
Se esperaría que así como ofrecieron las primeras dos conferencias de prensa la gobernadora y el secretario de Gobierno, se amplíe, incluso, a las demás dependencias, pues esto permitiría una mayor dinámica de comunicación en beneficio de los veracruzanos.