Mesa de Redacción
El otrora partidazo
Enrique Yasser Pompeyo
El Partido Revolucionario Institucional se resiste a morir. A pesar de que la alianza con el Partido Acción Nacional aún no se concreta, el tricolor trata de avanzar rumbo al 2025.
Desde hace semanas la dirigencia en el estado de Veracruz se reúne con delegados distritales, delegados regionales, así como con los secretarios del comité estatal, sectores y organizaciones del partido.
Pese a los escenarios en contra que existen, el otrora partidazo se niega a desaparecer y pretende contender con sus propios abanderados en busca de las presidencias municipales.
Una y otra vez, el presidente del comité directivo estatal ha dicho que trabajan en unidad para seleccionar a los mejores perfiles, pues de no hacerlo, será complicado convencer al electorado.
Hoy, el PRI juega como oposición y tiene enfrente al partido en el poder junto con los programas sociales.
Pese a ello, la dirigencia trata de no intimidarse y comenzó a renovar sus comités municipales.
En el tricolor mantienen el discurso de que el instituto político sigue siendo cercano a la gente y a los sectores.
De manera que recorren el territorio estatal para fortalecer las estructuras del partido rumbo a la elección del próximo año.
Se espera que en verdad elijan a los mejores perfiles, mujeres y hombres, que puedan dar batalla, convencer y logren que los ciudadanos voten por ellos.
Mientras en el partido Morena suenan los nombres de muchos aspirantes a las candidaturas, en la oposición y particularmente en el tricolor, no se escuchan nombres de los posibles candidatos.
¿Cuántas mujeres y hombres le entrarán para participar en las candidaturas? ¿Quiénes asumirán el reto? Ya se verá.