Mesa de Redacción

OPINION

 

Telebachillerato, la cloaca

Enrique Yasser Pompeyo

En la Dirección General de Telebachillerato comienzan a destapar la cloaca.

Los señalamientos contra el director general, Rubisel Ventura Frías son claros y directos. Lo acusan de incurrir en irregularidades y anomalías.

En esta ocasión lo hace el Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER).

En la zona de Coscomatepec, Córdoba y la región se ha removido a supervisores de manera irregular.

Ante la denuncia pública de los afectados, así como de quienes no están de acuerdo con el actuar del director general, han sido hostigados y amenazados.

Por citar tres casos. Edwin Murillo Márquez es trabajador de la Secretaría de Educación de Veracruz desde el primero de junio de 1996, es supervisor escolar de Telebachilleratos desde enero de 1998, de manera reciente asignado a Córdoba y está por cumplir 27 años como tal.

Sin embargo, en las últimas fechas fue removido y la única justificación que le dieron fue porque se iba a “refrescar” la zona.

Sonia Ramírez Velázquez, hasta el día 2 de febrero de 2024 se desempeñaba como encargada de la Supervisión Escolar de la zona Coscomatepec.

No obstante, la citaron a reunión sin notificarle el motivo “y con lujo de violencia”, acusa, personal de la Dirección General de Telebachillerato la metió a las instalaciones de la Supervisión en una oficina privada, donde se le notificó que desde ese momento dejaba de ser la encargada de la Supervisión Escolar y le dieron la misma justificación, que la intención era “refrescar” la zona.

Ana Karina Castro Fuentes es docente de Telebachillerato en la zona de Coscomatepec con ocho años de servicio, pero en mayo fue designada como Enlace Administrativo, pero al no existir el cargo de manera legal, se encuentra en la incertidumbre, además de que no se le cubrieron sus honorarios por seis meses.

Ante la falta de respuestas, los afectados tomaron la Supervisión de Coscomatepec y luego las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato.

Pero ante el silencio de las autoridades y de no obtener solución alguna, tomarán la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las actuales autoridades de la SEV ya se van y corresponderá a las entrantes dar respuesta a los afectados por Rubisel Ventura Frías.

Los trabajadores confían en la disposición al diálogo de quienes encabezarán la Secretaría para obtener una solución definitiva para el sector magisterial.

[email protected]

Please follow and like us: