Mesa de Redacción
¿Tómbola en el PT?
Enrique Yasser Pompeyo
Reza el dicho popular que en política los amigos son de mentira y los enemigos son de verdad.
Desde hace unas semanas, antes de que asignaran las diputaciones locales plurinominales y de manera particular a Elizabeth Morales García, comenzó a trascender que no sólo se quedaría con la curul, sino que también buscaría la dirigencia estatal del Partido del Trabajo o la coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal.
Ahora, una vez que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le entregó su constancia de asignación, en los corrillos políticos comienza a cobrar fuerza la versión de que buscará quedarse con el cargo que actualmente ostenta Vicente Aguilar Aguilar.
Si bien podría tratarse de meros trascendidos, ya se sembró la duda.
Este martes, en la tradicional conferencia del PT se expuso que Morales García plantearía el cambio en la coordinación estatal porque Vicente Aguilar ya lleva mucho tiempo al frente de esta.
Sin embargo, Aguilar Aguilar no se inmuta, por el contrario, destaca que existe unidad en el Partido del Trabajo y al instituto político le ha ido, además de que se encuentran trabajando.
“La vez pasada tuvimos cinco diputados, ahora tenemos cinco diputados, tuvimos 16 alcaldes, seis solos y un montón de regidores y síndicos, nos ha ido bien”.
De acuerdo con sus dichos, el proceso para el cambio de la dirigencia se daría hasta después de las elecciones municipales de 2025.
No obstante, reconoce que Elizabeth Morales García tendría derecho a competir si es militante.
Aunque deja en claro una cosa, se debe seguir el proceso establecido en los estatutos del PT, pues la elección no podría ser por tómbola como sucede en los procesos internos de Morena.
Ya se verá cómo avanza el tema y cuál será la postura que asuma Elizabeth Morales una vez que rinda protesta como diputada local.
¿Será que le ganen el brinco a Vicente Aguilar? ¿Sus días al frente del PT están contados?