Mesa de Redacción
Totalco no debe olvidarse
Enrique Yasser Pompeyo
El asesinato de dos personas en Totalco, Perote, a manos de elementos de la Fuerza Civil no debe olvidarse y mucho menos debe quedar impune.
El Gobierno del Estado les ofrece a las viudas y a sus hijos menores de edad apoyos y becas, pero, ¿a cambio de qué?
En este tipo de casos, suele ocurrir que las autoridades buscan negociar dinero a cambio de que las familias se desistan de acciones legales.
El crimen de los hermanos Alberto y Jorge Cortina Vázquez trascendió a nivel nacional, se volvió mediático y deja muy mal parada a la administración estatal saliente.
En situaciones de este tipo, las autoridades buscan que haya acuerdos confidenciales y se dé carpetazo a los asuntos.
Desafortunadamente, ante las necesidades de las familias, terminan aceptando el dinero y los ofrecimientos de los funcionarios encargados de los acuerdos.
El caso de Totalco ha sido retomado por los medios de comunicación y le han dado especial difusión.
No obstante, se espera que no caiga en el olvido, pues los acontecimientos diarios van relegando a los que ocurren el día anterior, incluidos crímenes como el ocurrido en la región de Perote.
Sin embargo, el crimen de Totalco no debe quedar en el olvido, pues sería olvidar la forma de actuar de las autoridades estatales a lo largo del sexenio que fenece.
En la actual administración hubo indolencia, falta de empatía, desinterés y, sobre todo, una total falta de acceso a la justicia.