Mesa de Redacción
Hasta el último minuto
Enrique Yasser Pompeyo
En la entidad veracruzana, en materia educativa, no es fácil subsanar el rezago que dejaron las administraciones pasadas, porque existe una problemática diversa que se debe atender.
No obstante, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acostumbra recorrer el territorio para conocer de viva voz de la población las necesidades más apremiantes.
El secretario tiene presente y aplica la frase del presidente Andrés Manuel López Obrador “más territorio, menos escritorio”, pues sólo recorriendo los centros educativos de la entidad se puede ir subsanando las necesidades.
Esto ha permitido que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez haya realizado más obras de infraestructura que los pasados 14 años, logrando un récord histórico.
En ese sentido, no se puede perder ni un sólo minuto, de manera que el funcionario estatal seguirá trabajando en beneficio del sector, así como de la entidad, hasta el último minuto que esté al frente de la dependencia.
Como lo ha hecho desde que asumió la responsabilidad de la SEV, hace ya casi cinco años, Escobar García ha brindado respuestas y soluciones.
De manera que se tienen importantes avances en materia académica, infraestructura escolar, así como en el orden de los recursos públicos.
Hace unos días, por ejemplo, entregó mobiliario escolar en escuelas de Coatzacoalcos y Agua Dulce, el cual se compró con el 10 por ciento de los fondos de las Tiendas Escolares, porque es una forma de regresar el recurso a la comunidad educativa.
En este último municipio, el secretario también supervisó el avance de obra en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) no. 10, Plantel Agua Dulce, donde se invierten dos millones 875 mil 191.51 pesos.
Hay un dato relevante. El orden en el manejo de recursos públicos y el hecho de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) saliera en ceros ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) representan avances significativos que deben resaltarse.
De esta manera, tan sólo en casi cinco años del Gobierno de la Cuarta Transformación se ha logrado un impacto en la educación veracruzana.
Además, Zenyazen Escobar García, a pesar de las críticas que reciba, continuará recorriendo la entidad porque acostumbra atender de manera personal las necesidades y supervisar las obras escolares, por lo que no dejará de hacerlo.