Mesa de Redacción

OPINION

Homicidios dolosos

Enrique Yasser Pompeyo

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez insiste en justificar el número de homicidios dolosos que se registran en el territorio estatal con los que ocurren en otras entidades federativas.

A los veracruzanos les interesa lo que ocurre en su estado y no en otros lugares.

Las familias quieren saber lo que hacen o dejan de hacer las autoridades estatales en materia de prevención del delito.

El discurso festivo de que, supuestamente, se reducen los números de este delito por medio de apoyos económicos genera suspicacias.

¿Cuáles son esas estrategias de las que habla Cuitláhuac García para reducir los homicidios?

Porque los medios de comunicación de manera cotidiana reportan crímenes en las zonas norte, centro y sur de Veracruz.

Pese a que el gobernador intente mostrar cifras y números, estos simplemente se pueden modificar a modo y gusto de ellos.

Hay muchos casos que no son reportados, ya sea por miedo de los familiares a que les hagan daño o por el burocratismo que impera en la estructura gubernamental.

¿Cuántos crímenes, cuántos homicidios han resuelto en verdad las autoridades?

Además, la percepción de inseguridad es latente, sino que les pregunten a los miles de familias que ya no se sienten seguras.

Entre los ciudadanos hay temor de salir a las calles, principalmente por las noches. La preocupación de los padres de familia por sus hijos también aumenta cada día.

Así, en el quinto año del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez los hechos violentos continúan, los homicidios dolosos, los feminicidios y las ejecuciones, entre muchos otros delitos que no pudieron o no quisieron atender, prevenir y resolver.

[email protected]

Please follow and like us: