Mesa de Redacción
El IPE y los morosos
Enrique Yasser Pompeyo
Si el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) mejoró su situación económica ha sido por el trabajo que realiza la directora general Daniela Griego Ceballos.
Entre los pocos y contados personajes eficientes del actual gobierno estatal se encuentra precisamente la ex diputada local.
A pesar de que a los entes obligados se les ha dado facilidades para que paguen sus cuotas y sus aportaciones, todavía existen algunos que están renuentes a hacerlo.
Entre estos se encuentran algunos ayuntamientos, por lo que la directora general ha tenido que proceder por la vía jurídica para que cumplan con sus obligaciones.
El tema no es menor, por el contrario, es de suma importancia ya que se trata de los derechos de las y los empleados.
Los ayuntamientos y los demás entes incorporados, al no cubrir las cuotas, dejan desprotegidos a los trabajadores.
¿Qué es lo que hace falta? Diálogo, pero, sobre todo, que haya conciencia sobre la importancia de brindar seguridad social a la clase trabajadora.
Si hay omisión por parte de las autoridades, los afectados son los empleados, por ejemplo, de los ayuntamientos.
El objetivo que se ha propuesto la directora general es que se deje un Instituto saneado y libre de adeudos, además de dar garantía de las prestaciones a los derechohabientes.
Sin duda, Daniela Griego Ceballos pone el ejemplo a los demás funcionarios de la administración estatal de lo que significa hacer un trabajo serio, responsable y transparente.